Atrás

Blog de Scotiabank

  • PyMEs

    5 razones para contar con servicios bancarios para PyMEs

    Descubre por qué deberías considerar servicios bancarios especializados para impulsar tu negocio.
Scotiabank México 2 minutos de lectura

No es ningún secreto. Las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía en México y en muchos otros países. Cualquiera pensaría que dada su importancia su fortalecimiento sería prioritario, sin embargo las PyMEs a menudo enfrentan desafíos financieros que pueden poner en riesgo su crecimiento y supervivencia.

Una forma efectiva de abordar estos desafíos es a través del acceso a servicios bancarios especializados en las necesidades particulares de las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, el acceso a ellas tiende a ser limitado.

Al no contar con los requerimientos necesarios para acceder a las soluciones diseñadas para las grandes empresas, muchos dueños de PyMEs piensan que sus negocios no pueden estar bancarizados. No obstante, algunas instituciones bancarias han identificado esta brecha y han comenzado a atenderla, diseñando soluciones específicas para ellos.

El Paquete PyME de Scotiabank, por ejemplo, ofrece la posibilidad de acceder a soluciones de pago, dispersión de nóminas, seguros y hasta herramientas de nearshoring, a la medida de las empresas. Además, ofrecen beneficios a sus clientes como Scotia, que al contratar Scotia Nómina recibes un boleto de avión redondo.

 

5 razones para contratar servicios bancarios especializados


Te decimos por qué contar con un aliado bancario especializado en PyMEs y dejar atrás los servicios excedidos o las cuentas personales.


1. Responden a sus necesidades específicas
Quizá parece una obviedad, pero las cuentas personales están diseñadas para individuos, por lo que sus características y capacidad para adaptarse las necesidades de los pequeños negocios pueden ser limitadas.

Los servicios bancarios especializados en PyMEs han sido pensados en responder a las necesidades particulares de tu negocio, así que a diferencia de las soluciones tradicionales, éstas ofrecen características y requerimientos diseñados a la medida de este segmento facilitando la administración de las finanzas de la empresa y un mejor control de los recursos disponibles.

Servicios bancarios para PyMEs
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más
2. Tecnología y herramientas financieras avanzadas
En la era digital, el acceso a tecnología financiera es esencial para la eficiencia y competitividad de las empresas. Al ofrecer servicios bancarios especializados en PyMEs, las instituciones financieras pueden invertir en tecnología avanzada para facilitar las transacciones y la gestión financiera de sus clientes.

Los servicios en línea y aplicaciones móviles permiten a las PyMEs realizar operaciones bancarias de manera rápida y conveniente. Además, suelen ofrecer herramientas de análisis que ayudan a las empresas a tomar decisiones más informadas sobre su efectivo, flujo de caja y estrategias financieras.

3. Mayor facilidad para cumplir con regulaciones fiscales y financieras
Las pequeñas y medianas empresas enfrentan una serie de regulaciones fiscales y financieras que deben cumplir. Esto puede ser una tarea compleja que les puede consumir un tiempo considerable, especialmente si no se tiene experiencia en la materia, por ello los servicios bancarios especializados en PyMEs son de gran ayuda.

Los bancos cuentan con equipos de especialistas que proporcionan orientación sobre cómo cumplir con las regulaciones locales y nacionales.

Adicionalmente, al tener las operaciones de la empresa concentradas en un sólo lugar, las empresas tienen mayor claridad y visibilidad, siendo un alivio al momento de preparar estados de resultados, entre otros documentos financieros y fiscales lo que puede, a su vez, ahorrar tiempo y ayudar a evitar posibles multas o sanciones por incumplimiento.

4. Acceso a servicios de comercio internacional
Para muchas PyMEs, la expansión a mercados internacionales puede ser una oportunidad para el crecimiento, pero también plantea desafíos únicos en términos de financiamiento y gestión de riesgos. Las cuentas y soluciones diseñadas para las pequeñas y medianas empresas suelen ofrecer servicios específicos para aprovechar las oportunidades de comercio internacional.

Estos servicios pueden incluir asesoramiento sobre cómo manejar el riesgo cambiario en transacciones internacionales y acceso a redes de corresponsales bancarios en otros países. Todo esto facilita la entrada y la gestión de operaciones comerciales en el ámbito internacional, lo que puede ser una ventaja competitiva importante para las PyMEs.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
5. Fomento de la profesionalización y el crecimiento sostenible
La profesionalización es clave para el crecimiento sostenible y contar con una cuenta especializada para tu negocio sin duda te ayudará a profesionalizar sus actividades.

Esto se debe a que los bancos suelen requerir información financiera detallada y actualizada, por lo que tu PyME se verá motivada a mantener registros financieros más precisos y a adoptar prácticas de gestión más sólidas. Además, a medida que tu empresa se profesionaliza, estará mejor preparada para atraer inversores, socios comerciales y clientes, lo que sin duda ayudará a acelerar su crecimiento.

Al aprovechar las ventajas de las soluciones financieras creadas para ellas, las PyMEs pueden fortalecer su posición en el mercado y contribuir de manera aún más significativa a la economía. 
Cargando...