No es ningún secreto. Las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía en México y en muchos otros países. Cualquiera pensaría que dada su importancia su fortalecimiento sería prioritario, sin embargo las PyMEs a menudo enfrentan desafíos financieros que pueden poner en riesgo su crecimiento y supervivencia.
Una forma efectiva de abordar estos desafíos es a través del acceso a servicios bancarios especializados en las necesidades particulares de las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, el acceso a ellas tiende a ser limitado.
Al no contar con los requerimientos necesarios para acceder a las soluciones diseñadas para las grandes empresas, muchos dueños de PyMEs piensan que sus negocios no pueden estar bancarizados. No obstante, algunas instituciones bancarias han identificado esta brecha y han comenzado a atenderla, diseñando soluciones específicas para ellos.
El Paquete PyME de Scotiabank, por ejemplo, ofrece la posibilidad de acceder a soluciones de pago, dispersión de nóminas, seguros y hasta herramientas de nearshoring, a la medida de las empresas.
5 razones para contratar servicios bancarios especializados
Te decimos por qué contar con un aliado bancario especializado en PyMEs y dejar atrás los servicios excedidos o las cuentas personales.
1. Responden a sus necesidades específicas
Quizá parece una obviedad, pero las cuentas personales están diseñadas para individuos, por lo que sus características y capacidad para adaptarse las necesidades de los pequeños negocios pueden ser limitadas.
Los servicios bancarios especializados en PyMEs han sido pensados en responder a las necesidades particulares de tu negocio, así que a diferencia de las soluciones tradicionales, éstas ofrecen características y requerimientos diseñados a la medida de este segmento facilitando la administración de las finanzas de la empresa y un mejor control de los recursos disponibles.