Atrás

Blog de Scotiabank

  • PyMEs

    Seguro de flotillas para PyMEs ¿me conviene?

    Contar con un seguro, para flotillas, que cubra daños y robo parcial o total de la misma puede ser determinante para evitar poner en riesgo no solo la economía, si no el propio desarrollo de las operaciones y continuidad del negocio en caso de siniestro.
Scotiabank México 5 minutos de lectura
Si alguien cuestionara sobre aquello que es más importante en el futuro de una PyME, la respuesta sin duda sería, incluso antes de crecimiento, su continuidad en el tiempo. Garantizar esto depende de una administración adecuada y un sólido modelo de negocio, pero también de la capacidad para aprovechar y proteger al máximo los recursos disponibles.

En este sentido, las empresas que emplean flotillas para el desempeño de sus operaciones no pueden perder de vista la importancia de protegerlas como parte de su patrimonio activo.

En México se registraron 61,796 unidades robadas a nivel nacional entre julio 2021 y junio 2022. Esto según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que además informa que el robo de vehículos asegurados asciende a un promedio de 169 al día.
Contar con un seguro, como Flotilla +Segura, que cubra daños y robo parcial o total de las flotillas puede ser determinante para evitar poner en riesgo no solo la economía, si no el propio desarrollo de las operaciones y, por consecuencia, la continuidad del negocio en caso de siniestro.

Existen muchos tipos de seguro en el mercado con diferentes coberturas que van, desde el robo de unidades y/o autopartes, hasta la orientación legal en caso de que se presente un incidente que derive en daños a terceras personas.
seguros para flotilla
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

¿Un seguro de vehículos para PyMEs?


Flotilla +Segura es un producto especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de las PyMEs. 

Se trata de un seguro integral de autos, elaborado con paquetes y coberturas adaptables a las necesidades de cada empresa y sus vehículos, enfocándose en: protección económica, disminución del impacto de pérdidas y reducción de riesgos con programas de bienestar.

Puede contratarse en modalidad micronegocio, si se cuenta con entre uno y cinco vehículos, o en modalidad flotilla a partir de seis y hasta las doscientas unidades; contando con las siguientes coberturas. 

●    Responsabilidad Civil: cubre la responsabilidad civil que causes a terceras personas, apoyo legal y asistencia vial.
●    Limitada: adicional al paquete anterior, cubre los daños materiales por pérdidas totales y parciales.
●    Amplia: cubre los daños materiales por pérdidas totales y parciales, robo total, responsabilidad civil hacia terceras personas, apoyo legal y asistencia vial.

Este seguro está disponible para autos, motos, pick ups y camiones; y puede contratarse por personas físicas o morales que deseen proteger unidades de uso comercial.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

¿Qué necesito considerar antes de contratar un seguro de flotillas para mi PyME?


Si estás pensando en contratar un seguro de flotillas para tu PyME, es necesario que tomes en cuenta que, dependiendo la aseguradora, tendrás que considerar un mínimo de unidades para poder aplicar, y posiblemente requerimientos adicionales según el tipo de unidad; si es de carga, por ejemplo, deberá contar los registros correspondientes. Además, algunas aseguradoras tendrán en cuenta la ubicación geográfica y de traslado, entre otros.

Al igual que sucede con los seguros particulares, el monto de inversión a considerar dependerá en gran medida del tipo de cobertura, marca y modelo de los vehículos por asegurar.

Asegurar la flotilla de tu PyME no es un gasto, es una inversión que protege tu patrimonio y la continuidad de tus operaciones. Un movimiento que ningún negocio debería dejar para después.
Cargando...