Atrás

Blog de Scotiabank

  • PyMEs

    ¿Puedo tener una cuenta PyME si soy una persona física?

    Millones de personas dedicadas a diferentes industrias emprenden negocios todo el tiempo, sin la necesidad de constituirse como empresas, o personas morales. ¿Por qué es conveniente administrar los gastos con una cuenta PyME?
Scotiabank México 4 minutos de lectura
Millones de personas dedicadas a diferentes industrias emprenden negocios todo el tiempo, sin la necesidad de constituirse como empresas, o personas morales. Es el caso de quienes arrendan bienes inmuebles, ejercen como consultores, o proporcionan servicios de forma independiente.

La mayoría de estos profesionales utiliza su cuenta personal para realizar sus transacciones personales y de negocio de manera indistinta. Es decir, no separan sus finanzas personales del negocio.

Se trata de un error común, pero no por ello menos riesgoso; ya que esta práctica puede derivar en un menor control del presupuesto, confusiones en materia fiscal y otros inconvenientes.

La solución más recomendable es mantener cuentas bancarias separadas. Idealmente las tarjetas tanto de débito como de crédito destinadas al negocio también deben ser exclusivas para este uso. De esta forma habrá un mayor control sobre las transacciones que corresponden al espacio empresarial.
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

¿Es conveniente abrir una cuenta PyME?

Las cuentas empresariales comprenden un portafolio de servicios especialmente diseñados para facilitar la administración de tu negocio y el procesamiento de tus transacciones de forma más eficiente.

Uno de los mitos más comunes en torno a ellas es que las personas físicas no pueden tener acceso a cuentas así, por no estar constituidas como empresas. Sin embargo hoy existen alternativas destinadas a aquellas que trabajan de forma independiente, bajo la figura de persona física con actividad empresarial.
Como la Cuenta Unica PyME de Scotiabank.

Los requisitos para contratar este tipo de cuentas, como persona física son sencillos. Lo único que debes hacer es acudir a una sucursal con la siguiente documentación
  1. Identificación vigente con fotografía y firma
  2. Comprobante de domicilio 
  3. CURP Constancia de la Clave Única de Registro de Población (expedida por la secretaría de gobernación u otro documento oficial en donde aparezca)
  4. Copia de cédula de identificación fiscal y alta en Hacienda
  5. Depósito mínimo de apertura de $2,000 pesos

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

Contar con una cuenta empresarial permite a las personas establecer montos máximos de disposición en las tarjetas de débito asociadas a la misma, así como minimizar riesgos por cobros indebidos de cheques corporativos.

En temas de sueldos, fijar salarios, (incluso el propio) es mucho más sencillo cuando se tienen cuentas separadas para el negocio y los gastos personales y familiares. Esto permite al mismo tiempo ver un mayor margen de beneficios dentro del negocio y facilitar el crecimiento.

Además, al separar las cuentas personales y de negocio, los profesionales también pueden tener mayor control sobre sus deducciones fiscales y prevenir riesgos legales en esta materia.

Ni un día más mezclando cuentas; sepáralas desde hoy y ten un manejo más sano de tus finanzas.
Cargando...