Atrás

Blog de Scotiabank

  • PyMEs

    3 ejes para preparar a tu PyME para 2023

    Conoce los aspectos necesarios para impulsar el crecimiento esperado a lo largo del año.
Scotiabank México 4 minutos de lectura
La llegada de la temporada decembrina significa más que luces de colores y árboles navideños; significa que es tiempo de preparar a tu PyME para 2023. Esta misión demanda hacer frente a una serie de retos que van desde la prospección y el diseño de un presupuesto, hasta la optimización de los procesos de pago y cobranza.

Según la estructura y complejidad de tu negocio, esta puede ser una tarea de lo más sencilla, o complicarse un poco, especialmente si careces de herramientas y/o aliados financieros adecuados para ello. Sea cual fuere tu situación, debes elegir cuidadosamente los medios de los que dispondrás para sortear estos desafíos adecuadamente.
lucha contra cáncer de mama
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más
Para facilitar esta misión, hemos agrupado en tres pilares, todos los aspectos necesarios para preparar a tu PyME para 2023, evitar sorpresas no deseadas y alistarte para un año de crecimiento: cobros, pagos y protección.

1. Cobros

A simple vista, es posible que este sea el pilar que despierta mayor interés para tu negocio; ya que ninguna empresa puede sobrevivir si este aspecto no está cubierto al 100%. 

Facilitar a tus clientes actuales y potenciales los procesos de cobro es vital para fortalecer la cobranza y favorecer el flujo de efectivo. Las terminales punto de venta, Scotia POS, son grandes herramientas para ello. 

No obstante, es importante tener presentes otras soluciones con las que tu PyME puede contar para adaptarse a las particularidades de su modelo de negocio y las necesidades de los clientes. Los pagos domiciliados o con tarjeta no presente; así como los depósitos referenciados, son ejemplos de ello.

2. Pagos

Se trata de un eje igualmente importante para la supervivencia de cualquier negocio. Los pagos puntuales a proveedores y colaboradores, ayudan a construir relaciones sólidas, de gran valor para el negocio.

Los servicios de dispersión de pagos a proveedores y dispersión de nómina, entre otros que Scotiabank ofrece a las PyMEs pueden facilitar la optimización de todos estos procesos, reduciendo la carga administrativa y la posibilidad de errores.

Si todavía no cuentas con estas herramientas, considéralas. Contar con ellas en 2023 será sin duda un paso en la dirección correcta para poner a tu negocio en línea con el crecimiento esperado a lo largo del año.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
3. Protección

Finalmente, pero no menos importante, recuerda proteger a las personas y a tu negocio de posibles daños en caso de siniestro. Los incendios, sismos e inundaciones ocurren; y si eso pasa querrás que tu PyME esté preparada.

Los seguros pueden proteger a tu empresa y tu flotilla en caso de imprevistos y existen algunos especialmente pensados en las necesidades de tu PyME.

Así mismo, no olvides asegurar a tus colaboradores y adquirir un seguro de responsabilidad civil en caso de que terceras personas puedan sufrir algún daño vinculado con tus operaciones. Esta inversión también puede ser clave para garantizar la continuidad de tu negocio.

Una vez revisados estos tres ejes, tu PyME estará lista para hacer frente a toda clase de desafíos y aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento que el 2023 le presente. 

Recuerda, el mejor consejo de negocios que puedes recibir es contar siempre con herramientas y aliados que te acompañen en una administración más eficiente.
Cargando...