Para facilitar esta misión, hemos agrupado en tres pilares, todos los aspectos necesarios para preparar a tu PyME para 2023, evitar sorpresas no deseadas y alistarte para un año de crecimiento: cobros, pagos y protección.
1. CobrosA simple vista, es posible que este sea el pilar que despierta mayor interés para tu negocio; ya que ninguna empresa puede sobrevivir si este aspecto no está cubierto al 100%.
Facilitar a tus clientes actuales y potenciales los procesos de cobro es vital para fortalecer la cobranza y favorecer el flujo de efectivo. Las terminales punto de venta,
Scotia POS, son grandes herramientas para ello.
No obstante, es importante tener presentes otras soluciones con las que tu PyME puede contar para adaptarse a las particularidades de su modelo de negocio y las necesidades de los clientes. Los pagos domiciliados o con tarjeta no presente; así como los depósitos referenciados, son ejemplos de ello.
2. PagosSe trata de un eje igualmente importante para la supervivencia de cualquier negocio. Los pagos puntuales a proveedores y colaboradores, ayudan a construir relaciones sólidas, de gran valor para el negocio.
Los servicios de dispersión de
pagos a proveedores y
dispersión de nómina, entre otros que Scotiabank ofrece a las PyMEs pueden facilitar la optimización de todos estos procesos, reduciendo la carga administrativa y la posibilidad de errores.
Si todavía no cuentas con estas herramientas, considéralas. Contar con ellas en 2023 será sin duda un paso en la dirección correcta para poner a tu negocio en línea con el crecimiento esperado a lo largo del año.