Atrás

Blog de Scotiabank

  • Soy Yo

    Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial: ¿Por qué celebrarlo?

    El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. ¡Conoce por qué es importante celebrarlo!
Scotiabank México 2 minutos de lectura
En 1960, la policía disparó en contra de 69 personas en una manifestación pacífica contra la ley de pases del apartheid (sistema político que promovía la desigualdad y discriminación), en Sharpeville, Sudáfrica. Lamentablemente estas personas perdieron la vida y por este motivo, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió hacer un llamado a la comunidad internacional, para que en conjunto se trabajaran estrategias que lograran erradicar esta problemática.

Fue en 1991 se proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Años más tarde, se estableció que en todos los estados miembros, se debe organizar una semana de solidaridad con aquellos pueblos que sufren día con día del racismo.
eliminacion de todas las formas de discriminacion racial
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más
El artículo 2º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma que todos debemos tener derechos y libertades sin importar la raza. Sin embargo, se estima que el 74% de la población afrodescendiente no cuenta con acceso a servicios médicos.

Esto es un gran impedimento para el desarrollo de las personas y tanto las organizaciones como los gobiernos, deben prestar atención a esta problemática, sancionando a aquellos que lastimen o sometan a otras personas.
eliminacion de las formas de discriminacion racial

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
Sabemos que aún queda mucho por hacer y es sumamente importante seguir visibilizando y promoviendo la eliminación de la discriminación racial, pues debemos trabajar en conjunto para crear una sociedad más inclusiva.


Fuentes:

NACIONES UNIDAS
DÍA INTERNACIONAL DE
CNDH
CONAPRED
LA VANGUARDIA
Cargando...