Atrás

Blog de Scotiabank

  • Soy Yo

    Día Mundial de la Concienciación sobre el autismo: ¿De qué se trata?

    El 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el autismo. ¡Descubre lo que debes saber sobre este trastorno!
Cynthia Álvarez 3 minutos de lectura
La Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró este día con el objetivo principal de visibilizar el autismo y mejorar la calidad de vida de aquellos que viven con él.

Para profundizar en el tema, hay que explicar que el autismo afecta el desarrollo neurológico, causando problemas en la percepción y socialización con otras personas. También pueden presentarse conductas repetitivas o restringidas. 

Algunos además de tener problemas de interacción social, suelen presentar un vocabulario más reducido, reacciones inusuales cuando están en contacto con otras personas, entre otros. 

Los síntomas comienzan a aparecer a temprana edad y existen tratamientos oportunos que pueden ayudar a sobrellevarlo de mejor manera. Por esta razón, se debe acudir con un especialista al momento de detectar alguna anomalía en la conducta.
autismo en niños
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés), 1 de cada 160 niños tiene el trastorno del espectro autista. Incluso el término “espectro” hace referencia a la amplia variedad de síntomas y niveles de gravedad en el cual se puede presentar.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
Alrededor del mundo, en este día se dan pláticas, se realizan actividades y eventos que buscan sensibilizar a la población sobre el autismo. Todas las personas pueden contribuir compartiendo información veraz sobre este día. Además, es importante que se guarde empatía, para que de esta manera las personas que se ven afectadas por el autismo, puedan gozar de una vida plena sin ningún tipo de discriminación.

Fotografías vía: Pexels, Unsplash
Fuentes:
NACIONES UNIDAS
DÍA INTERNACIONAL DE
CNDH
MAYO CLINIC


Cargando...