Atrás

Blog de Scotiabank

  • Soy Yo

    Día Mundial del Síndrome de Down: ¿De qué se trata?

    El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. ¡Conoce la razón por la que se da esta condición y descubre de qué trata esta celebración!
Cynthia Álvarez 3 minutos de lectura
1 de cada 1,100 recién nacidos tienen Síndrome de Down, por lo que es importante visibilizar esta condición. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el Día Mundial del Síndrome de Down, celebrado el 21 de marzo.
dia personas con sindrome de down
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más
La Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó en 2011 la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los derechos, las grandes aportaciones que las personas pueden lograr y la dignidad con la que deben vivir en todo momento. 

Esta condición se da a consecuencia de una alteración genética en los cromosomas, en la que se forman más de 46, que es la cifra normal. Se cree que esto puede ser a causa de lo que se conoce como trisomía 21 y es por eso que la celebración fue instaurada el día 21 del mes 3, para hacer referencia a la trisomía. 

Las personas con Síndrome de Down tienen una discapacidad intelectual y pueden llegar a presentar trastornos físicos, problemas en el corazón y en el sistema digestivo.
sindrome de down

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
Se estima que el 80% de los adultos logran superar los 50 años de edad, gracias a algunos avances en la medicina, los cuales permiten que tengan una mejor calidad de vida y lleguen a edades más avanzadas. 

 Desafortunadamente hay un alto índice de discriminación hacia las personas con esta condición y es fundamental hacer conciencia sobre la importancia de hacer valer sus derechos y oportunidades por igual y nuestro compromiso es apoyarlos para que se desarrollen de la mejor forma e incluirlas a la sociedad.

Fotografías vía: Unsplash, Pexels
Fuentes:
NACIONES UNIDAS
DIA INTERNACIONAL DE
CNDH


Cargando...