Atrás

Blog de Scotiabank

  • Soy Yo

    ¿Qué son las microagresiones de género y cómo eliminarlas?

    El 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, sin embargo a diario se siguen fomentando las microagresiones de género.
Cynthia Álvarez 2 minutos de lectura
Este día surge a raíz de la necesidad de honrar la memoria de las hermanas Mirabal, quienes eran activistas políticas y fueron asesinadas por Rafael Trujillo, un gobernante dominicano. El conmemorar esta fecha, es levantar la voz por estas tres mujeres y por todas las que han vivido o siguen viviendo algún tipo de violencia. Hoy más que nunca debemos de poner nuestro granito de arena como sociedad, identificando las microagresiones de nuestro día a día para ayudar a eliminarlas.

Afortunadamente, la defensa de los derechos humanos y el reconocimiento del papel de las mujeres en la sociedad ha ido en aumento en los últimos años, pero aún hay mucho que hacer en este tema. Las microagresiones de género son comentarios breves que se hacen cotidianamente, los cuales denigran, desestiman y muchas veces insultan a las mujeres, son tan efímeros y están tan normalizados dentro del lenguaje que parecen casi imperceptibles, pero quienes reciben estos comentarios son dañadas emocionalmente sin darse cuenta, ya que lo ven como algo habitual.
atleta con discapacidad
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más
Dentro de las más comunes, podemos encontrar la idea que tienen algunos hombres de que el trabajo del hogar es exclusivo para las mujeres, cuando todos deberían participar por igual. 

Frases como: “Corres como niña”, “Calladita te ves más bonita” y “Ese trabajo es de mujeres” son comunes y han sido normalizadas durante siglos.
personas con discapacidad amigos

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
Aunque muchas personas ya han empezado a eliminar este tipo de microagresiones, aún hay quienes siguen diciendo todas estas frases cotidianamente, es por eso que es importante reconocer y conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Hay que educar a las generaciones que vienen, tanto en la casa como en la escuela para eliminar estas conductas y enseñarles que todos somos iguales y merecemos un respeto mutuo.



Fotografías vía: Unsplash
Fuentes:
MUJERES CON CIENCIA
GOBIERNO DE MEXICO
EL PAÍS
NACIONES UNIDAS


Cargando...