Atrás

Blog de Scotiabank

  • Soy Yo

    La importancia de la tolerancia en nuestra vida diaria

    El 16 de noviembre es el Día Internacional de la Tolerancia. Conoce la importancia de conmemorarlo y reflexionar sobre el tema no solo ese día, sino todo el año.
Cynthia Álvarez 3 minutos de lectura
Desde 1996, la Asamblea General de la ONU invitó a los estados miembros a conmemorar este día, el cual busca promover la tolerancia entre las diferentes culturas del mundo, ya que al vivir en una sociedad tan diversa, debemos respetar y valorar la riqueza de las culturas, al igual que sus formas de expresión. Este día intenta hacer conciencia sobre el papel que tienen los países ante esta situación y distinguir los problemas de intolerancia que aquejan a muchos pueblos.
juego colaborativo tolerancia
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más
La mayoría de las veces la intolerancia se da por que el ser humano tiene miedo a lo desconocido y a lo diferente. Por esa razón, hay que educar desde la infancia, para que sepan que en el mundo hay personas que tienen diferentes creencias, lenguas, ideologías y no por eso debemos de discriminarlos, sino todo lo contrario aprender de esto.

Además de las leyes y castigos que los gobiernos deben aplicar para erradicar la intolerancia, principalmente la solución es individual y es nuestra tarea analizar comportamientos con la sociedad, identificar conductas intolerantes y aprender de los demás.
trabajo colaborativo tolerancia

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
Somos diversos por naturaleza, a pesar de pertenecer a la misma cultura no todos somos iguales, por lo que es tarea de todos respetar la diversidad en todas sus formas y reconocer que tenemos los mismos derechos humanos. Por esta razón, el Día Internacional de la Tolerancia no es algo que solo debemos celebrar, sino es algo que debemos aplicar en nuestra vida diaria sin importar el lugar, hora o fecha.

Fotografías vía: Pexels
Fuentes:
NACIONES UNIDAS
GOBIERNO DE MÉXICO

Cargando...