Atrás

Blog de Scotiabank

  • Soy Yo

    Homofobia: ¿qué es y cómo erradicarla?

    La homofobia es el rechazo, incomodidad, miedo y repudio hacia las personas de la comunidad LGBT. ¡Conoce todo sobre este término!
Cynthia Álvarez 3 minutos de lectura
La homofobia es un término que debe erradicarse por completo en todo el mundo, ya que conlleva a fuertes problemas de discriminación. ¡Conoce qué es y cómo se puede eliminar!

El significado del término homofobia es: el rechazo, incomodidad, miedo y repudio hacia las personas que se consideran homosexuales, transexuales o bisexuales. Quienes son homofóbicos suelen sentirse incómodos con la idea de personas que son atraídas por el mismo sexo.

Esta situación desencadena actos de discriminación, que se transforman en violencia, tanto física como psicológica. De hecho, la homofobia afecta a personas de todas las edades y resulta ser un problema que también tiene consecuencias laborales. 
como evitar la homofobia
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más
Tan solo en México, seis de cada diez personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ aseguran que, debido a su orientación sexual, han tenido que enfrentarse a obstáculos para conseguir algún empleo. Aproximadamente el 70% de los que lo consiguen, notaron que no se les dio el mismo trato que a sus compañeros, lo cual denota una gran brecha de desigualdad.

Además de que existen organizaciones que se dedican a luchar contra la homofobia, las acciones de cada uno de nosotros pueden sumar algo, como: evitar el uso del lenguaje ofensivo hacia las personas de la comunidad, ayudar a quienes se sientan vulnerados por algún tipo de comentario homofóbico y también alzando la voz en marchas, manifestaciones o redes sociales, por ejemplo.
prevenir homofobia

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
Lo ideal sería que pronto nadie tenga que salir del clóset y simplemente disfrute plenamente su vida.



Fuentes:

PLANNED PARENTHOOD
DEFINICIÓN DE
GOBIERNO DE MÉXICO

IMCO
Cargando...