¿Por qué compartir mi ubicación con Scotiabank?

La geolocalización es la ubicación del dispositivo electrónico a través del cual realizas operaciones bancarias, expresada en coordenadas geográficas de latitud y longitud, y sin especificar ningún domicilio.
Compartir tu ubicación con Scotiabank para conocer tu geolocalización mientras hagas uso de nuestros canales digitales, es una disposición obligatoria y regulatoria que aplica para todos los bancos. Busca incrementar, aún más, la seguridad de las operaciones no presenciales de los clientes. Por eso, a partir del 23 de marzo de 2021, deberás autorizar a Scotiabank a conocer la geolocalización del dispositivo a través del cual intentes hacer operaciones bancarias de forma remota.
1 ¿Scotiabank conocerá mi ubicación en todo momento?
No, solo recopilaremos los datos de geolocalización cuando hagas uso de nuestros canales digitales y móviles y, siempre y cuando, la aplicación esté en uso.
2 ¿Qué pasa si no acepto compartir los datos de mi ubicación con Scotiabank?
Si decides no compartir tu geolocalización con Scotiabank, no podrás realizar operaciones en forma remota, pero sí podrás seguir haciendo uso de nuestros productos y servicios presencialmente en nuestra red de sucursales, cajeros automáticos y corresponsales del banco.
3 ¿Se va a bloquear mi servicio por no autorizar el acceso a mi ubicación?
No. Tus cuentas no tendrán ningún cambio si decides no compartir tu geolocalización, pero no podrás realizar operaciones remotas. Podrás seguir haciendo uso de nuestros productos y servicios presencialmente en nuestra red de sucursales, cajeros automáticos y corresponsales del banco.
4 ¿Debo actualizar ScotiaMóvil?
Sí. Tendrás que actualizar la app a la versión 5.7.12 desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. Antes de entrar, te solicitará aceptar los permisos nativos de tu dispositivo y seleccionar el checkbox.
5 ¿Cómo acepto proporcionar mi ubicación?
En ScotiaMóvil:
  • Una vez que tengas la versión 5.7.12 deberás abrir tu app como comúnmente lo haces.
  • Aparecerá una pantalla informándote sobre la geolocalización.
  • Acepta los permisos nativos del dispositivo.
  • Checkbox:
    - Si ingresas a tu sesión por biométricos: selecciona el checkbox con la autorización, el Aviso de Privacidad y los Términos y Condiciones.
    - Si ingresas con Usuario y Contraseña: introduce nuevamente tu usuario y contraseña, selecciona el checkbox con la autorización, el Aviso de Privacidad y los Términos y Condiciones.
  • Ingresa haciendo tap en el botón Iniciar sesión.

En ScotiaWeb:

  • En www.scotiabank.com.mx haz clic en el botón Ingresar y luego selecciona ScotiaWeb.
  • Aparecerá una pantalla informándote sobre la geolocalización.
  • Acepta los permisos nativos del navegador.
  • Introduce tu usuario y contraseña, y selecciona el checkbox con la autorización, el Aviso de Privacidad y los Términos y Condiciones.
  • Ingresa haciendo clic en el botón Iniciar sesión.

En Scotia en Línea:

  • En www.scotiabank.com.mx haz clic en el botón Ingresar y luego selecciona Scotia en Línea.
  • Aparecerá una pantalla informándote sobre la geolocalización.
  • Acepta los permisos nativos del navegador.
  • Introduce tu usuario y contraseña.
  • Autoriza compartir tu geolocalización así como el Aviso de Privacidad y los Términos y Condiciones.
6 ¿Tengo que aceptar los permisos cada vez que quiera ingresar a mi sesión?
En ScotiaMóvil: Solo será necesario aceptar permisos y checkbox una vez. En caso de reinstalación de la app o instalarla en un nuevo dispositivo, tendrás que volver a aceptarlos nuevamente.

En ScotiaWeb: Deberás aceptar una sola vez el permiso nativo en cada navegador web que utilices, a menos que se borren cookies o se modifique la configuración. El checkbox deberá ser marcado cada vez que quieras ingresar a tu sesión.

En Scotia en Línea: Deberás aceptar una sola vez el permiso en cada navegador web que utilices, a menos que se borren cookies o se modifique la configuración. También deberás aceptar sólo una vez la autorización para compartir tu geolocalización así como el Aviso de Privacidad y los Términos y Condiciones.
7 ¿Si estoy de viaje podré usar mi cuenta?
Sí, cuando autorizas el acceso a la geolocalización de tu dispositivo, podrás hacer uso de nuestras plataformas en cualquier parte del mundo desde donde te conectes.