Atrás

Blog de Scotiabank

  • Para Ti

    Conoce la funcionalidad prender y apagar tus TDC

    Hazlo desde la app ScotiaMóvil para proteger y prevenir fraudes con tus tarjetas de crédito.
Scotiabank México 1 minutos de lectura

Como lo anunciamos a inicios de año, este 2023 te estaremos comunicando las mejoras realizadas en nuestros servicios digitales ¡y nuevas funcionalidades! que podrás aprovechar en tu día a día y desde donde estés.

Ahora, desde la app ScotiaMóvil, puedes apagar y prender tus tarjetas de crédito para prevenir su clonación, protegerlas en caso de pérdida y nadie más pueda usarla o como una práctica para prevenir cargos no reconocidos, y es que la Tarjeta de Crédito es uno de los medios por el que los delincuentes realizan fraudes bancarios. Se trata del skimming, un método que usan para robar la información de la Tarjeta de Crédito o débito a través de la banda magnética o el chip.

Apagar y prender TDC
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

Este tipo de robo de datos se realiza al hacer transacciones en cajeros automáticos o en terminales de punto de venta que han sido manipuladas; cuando se realiza el pago se roban los datos de la tarjeta y después los transfieren a una falsa. Por esta razón te aconsejamos usar esta funcionalidad y lo hagas un hábito cada que la utilices.


Así de fácil es apagar y prender tu Tarjeta de Crédito

Una vez que inicies sesión en ScotiaMóvil, elige la Tarjeta de Crédito que quieres apagar, da tap en el ícono (switch), activa el switch para prenderla y apagarla cada que la uses. Considera que al apagarla no podrás realizar operaciones como comprar en tiendas físicas ni en línea, usar tu CVV dinámico, tampoco retirar dinero. Los pagos que se hagan a la tarjeta pasarán con normalidad aunque esté apagada.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

Mantente pendiente de nuestros canales de comunicación porque te estaremos presentando más novedades sobre la app ScotiaMóvil.

Cargando...