Tipo de Cambio
El tipo de cambio inicia el día en $16.20 a la compra y $18.10 a la venta en ventanilla, observando niveles similares a los de la jornada previa en el mercado interbancario. El peso se percibe presionado ante las noticias geopolíticas. Los mercados caen por la tensión entre EE.UU. e Irán, mientras el petróleo sube fuerte y aumenta el miedo a más inflación y menor crecimiento. La incertidumbre por el estrecho de Ormuz, el conflicto en Medio Oriente y posibles sanciones mantiene a los inversionistas cautelosos.
Noticias Relevantes
EU- En Estados Unidos se publicaron datos del PIB del 4T 2025 (+0.5% trimestral), junto con cifras de ingreso, gasto personal e inflación PCE.
MX- En marzo, la inflación subió a 4.59% anual por el alza en alimentos, sobre todo frutas y verduras, mientras algunos precios como internet, huevo y cerdo bajaron. El empleo creció poco, la industria automotriz mejoró y el gobierno avanzó en cambios políticos y planes de inversión y energía.
Resto del Mundo- El petróleo subió más de 3% hacia $98 dólares y el oro avanzó ante la tensión en Medio Oriente, el cierre parcial del estrecho de Ormuz y la fragilidad del alto al fuego entre EE. UU., Irán e Israel.
Guía Diaria: Puntos clave
Inflación repunta por componente no subyacente.
- En marzo, la inflación alcanzó 4.59% impulsada por un repunte en la inflación no subyacente.
- Por su parte, el empleo formal creció 1.2%, con una caída de -2.7% en los empleadores.
- En el mismo mes, el panorama de autos mostró aumentos generalizados.
- Más tarde se publicarán las minutas de Banxico.
- El tipo de cambio está en $17.42.
- Las negociaciones del conflicto entre EE. UU. e Irán comenzarán el fin de semana en Pakistán.
- El WTI está en $99.89, el Brent $98.24
Obtén el Reporte: Guía Diaria de Estudios Económicos