Atrás

Blog de Scotiabank

  • Para Ti

    ¿Cómo aprovechar un fin de semana con bajo presupuesto?

    Disfrutar un fin de semana épico sin afectar tu presupuesto o tus gastos planeados, se puede.
Scotiabank México 1 minutos de lectura

¿Quién dijo que necesitas gastar hasta mil pesos para tener un fin de semana emocionante y lleno de diversión? Con estos tips te demostramos que puedes lograrlo sin afectar tus presupuestos. 

Mantener el control de tus gastos es fundamental en las finanzas personales, sin embargo, en ocasiones se cree que para divertirse es necesario exceder el límite de nuestra planificación mensual.

Esto es muy común entre las generaciones más jóvenes en México, pues de acuerdo con el Reporte de Bienestar Financiero 2023, los empleados pertenecientes a las generaciones Millennial y Z sí planifican sus gastos, pero no cumplen con este plan, afectando así sus bolsillos haciéndolos "más propensos a tener deudas descontroladas".

Te decimos cómo aprovechar tus días libres sin romper tu alcancía o dar tarjetazo, con opciones que se ajusten a cualquier presupuesto.

Bajo presupuesto finde
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

Ideas para disfrutar un fin de semana a bajo costo


Descubre tesoros locales

Investiga sobre las actividades que puedes realizar en tu localidad, por ejemplo, en la Ciudad de México se encuentra el Bosque de Chapultepec, que los fines de semana ofrece talleres, actividades culturales y recorridos por el lugar de manera gratuita. Seguramente en donde vives encontrarás lugares donde puedas disfrutar la naturaleza, planear un picnic o una carnita asada con amigos o la familia, dar un paseo en bicicleta. Estos destinos locales te permitirán disfrutar de la belleza de tu ciudad sin tener que gastar más allá del transporte.

Organiza una reunión con amigos
Reúne a tus amigos y prepara deliciosos bocadillos caseros, sándwiches, frutas y bebidas refrescantes. El objetivo es salir de la rutina y disfrutar con tus seres queridos.

Eventos culturales gratuitos
Busca actividades como exposiciones de arte, ferias artesanales, presentaciones de danza folklórica o conciertos al aire libre. Estos eventos no sólo son divertidos, también te brindarán la oportunidad de aprender sobre la historia y la diversidad de tu país.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

Noches de cine al aire libre
En varias ciudades de México se organizan proyecciones gratuitas de películas al aire libre durante los fines de semana. Aprovecha esta oportunidad para disfrutar de una experiencia cinematográfica única bajo las estrellas. Lleva una manta, palomitas y tu bebida favorita. Una noche de cine al aire libre puede ser la forma perfecta de relajarte después de una semana agitada.

Explora la gastronomía local
Apostamos a que cerca de tu casa hay muchas opciones económicas para degustar platillos típicos de tu ciudad que, a lo mejor, no te haz animado a probar. Busca puestos de comida o mercados locales donde puedas degustar antojitos como tacos, quesadillas, tlacoyos o elotes. Además de ser deliciosos, estos platillos son una parte esencial de la cultura mexicana.

Aprovecha plataformas de streaming gratuitas
Actualmente existen muchas opciones para poder ver series o programas de televisión On Demand y de forma gratuita, de esta manera puedes aprovechar tu tiempo libre para organizar un maratón de películas o series. 


Aprovechar un fin de semana con poco presupuesto no significa que debas renunciar a la diversión y la emoción, al contrario, es una oportunidad para salir de la rutina. Con ingenio y planificación puedes disfrutar de experiencias significativas sin gastar: desde explorar lugares locales hasta disfrutar de eventos culturales gratuitos.

Actualmente, el gobierno de la CDMX ofrece un sinfín de opciones para quienes buscan sacar el máximo provecho de su tiempo libre. Lo importante es apreciar la riqueza cultural de tu país. 

Cargando...