Atrás

Blog de Scotiabank

  • Para Ti

    ¡Asiste a la Semana Nacional de Educación Financiera 2023!

    Conoce los detalles de este encuentro que regresa a su modalidad presencial con pláticas, talleres y más actividades.
Scotiabank México 2 minutos de lectura
Educación financiera, un término conocido por los mexicanos, pero poco adoptado en la vida real, así lo reveló el Índice de Alfabetización Financiera, que mide los conocimientos, comportamientos y actitudes de las personas en materia de educación financiera. De acuerdo con esta investigación realizada en 2021 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), México obtuvo un puntaje de 57 sobre 100 en este tema.

Estudios más recientes de la Asociación de Bancos de México (ABM) describen que 4 de cada 10 mexicanos tienen estrés financiero, un padecimiento cada vez más frecuente entre la población adulta.

Ante estos datos es importante señalar que, sin importar la edad que tengas, es una necesidad (casi como una obligación) adquirir conocimientos financieros que te ayuden a tener un correcto manejo y planeación de tus finanzas personales, a tomar decisiones acordes a tus intereses: evaluar si te conviene comprar o invertir en ciertos productos o servicios, realizar una compra inteligente o para saber cómo y cuánto ahorrar.
Semana de Educación Financiera 2023
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

Participa en la Semana Nacional de Educación Financiera 2023


El acceso a la educación financiera lo tienes a un clic, como en este blog de Scotiabank, o si te gusta aprender asistiendo al punto de encuentro, no puedes perderte la Semana Nacional de Educación Financiera 2023, que este año retoma sus actividades de manera presencial con el lema “Controla tus finanzas y mejora tu salud financiera”, con el propósito de promover la educación financiera y ayudar a que los asistentes aprendan a tomar decisiones relacionadas con su dinero de manera informada y responsable, brindándoles las herramientas necesarias para hacerlo.

La edición 2023 de la Semana Nacional de Educación Financiera se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre en la Ciudad de México, en el Helipuerto del Complejo Cultural Los Pinos, puerta 5, en un horario de 09:00 a 17:00 horas. Podrás participar en talleres, pláticas, conferencias, juegos, programas educativos que son aptos para todas las edades.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
De los temas que aprenderás:
- Estrategias y herramientas para ahorrar
- Cómo hacer presupuestos
- Endeudamiento responsable, qué tipos de créditos y préstamos existen
- Inversiones
- Prevención contra fraudes financieros
- Los tipos de seguros y cómo elegirlos
- Planificación para la jubilación

Nosotros estaremos presentes, así que no olvides visitar el stand de Scotiabank para ayudarte a mejorar tus finanzas personales. Este es un evento gratuito y de libre acceso. Para consultar la agenda de actividades visita el portal de la Semana Nacional de Educación Financiera.
Cargando...