Atrás

Blog de Scotiabank

  • Para Ti

    Conoce tu app ScotiaMóvil

    Respondemos las inquietudes que puedes tener sobre la aplicación de Scotiabank.
Scotiabank México 2 minutos de lectura

Somos un banco que diariamente trabaja para brindarte los servicios que requieres de manera oportuna y eficiente. Este 2023 no ha sido la excepción, en el área digital seguimos impulsado el uso de tu app ScotiaMóvil para que accedas a servicios, productos y otros beneficios que te permitan ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos.

Si desconoces las funciones que te brinda tu ScotiaMóvil o tienes dudas sobre su uso, toma nota para que la aproveches al máximo.


“¿Cómo me registro en la app ScotiaMóvil?”

Antes de iniciar tu registro, considera los siguientes puntos:

    • Tener una cuenta de débito activa.
    • Tener a la mano tu RFC o CURP.
    • Revisar tu correo electrónico o celular que tienes registrado, ya que te será enviado un código para tu registro.

Hazlo en 6 pasos:
1. Ingresa tu RFC, CURP u homoclave.
2. Selecciona el medio por el que quieres validar tu identidad.
3. Ingresa el código que recibiste a tu correo o SMS.
4. Crea tu usuario para tu app ScotiaMóvil y ScotiaWeb.
5. Crea una contraseña segura y que puedas recordar.
6. Acepta los términos y condiciones y da clic en finalizar.
¡Ya tienes acceso a tu Banca en Línea! Ingresa cuando quieras y donde quieras a ScotiaMóvil y ScotiaWeb. 


“No sé cómo utilizar mi app ScotiaMóvil”

Te garantizamos que la navegación es accesible para todos por el diseño que presenta. Desde el menú principal puedes:

    • Identificar cada uno de los productos Scotia porque están categorizados por color.
    • Seleccionar la operación que quieres realizar, guiándote con los iconos.
    • Ver las recomendaciones de otros productos que consideramos de tu interés.

Además de conocer las promociones y los beneficios que tienes, ¡aprovéchalos!


Si necesitas configurar tu app o activar tu e-Llave o huella, selecciona el ícono de la sección de Ayuda para encontrar la respuesta a tu solicitud.


“¿Qué operaciones puedo hacer desde mi ScotiaMóvil?”
Las puedes realizar 24/7 y sin costo:

    • Consultar tu saldo
    • Realizar transferencias entre tus cuentas y a terceros
    • Consultar saldos y los movimientos de tus tarjetas
    • Retirar dinero sin tu Tarjeta de Débito física
    • Realizar recargas telefónicas
    • Pagar y cobrar con CoDi (con QR)
    • Pagar tus servicios
    • Pagar tus tarjetas de crédito Scotiabank y de otros bancos
    • Pagar préstamos e hipotecas Scotiabank
    • Descargar tus estados de cuenta de hasta 6 meses atrás
    • Conocer otros productos de tu interés
    • Realizar la portabilidad de tu nómina
    • Consultar tus inversiones
ScotiaMóvil y ScotiaWeb
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más
“Me preocupa que roben mis datos bancarios”
Una de las preguntas más frecuentes entre nuestros clientes es sobre lo que pasa con sus datos bancarios si les roban o pierden su celular, pensando en que los asaltantes u otras personas podrán acceder fácilmente a éstos, pero no es así, ya que para acceder a tu app necesitarían tener tu contraseña y en caso de que te ocurra alguno de estos incidentes, debes reportar tu tarjetas para evitar su uso indebido.


Tips de seguridad para tu contraseña:
Hazla compleja. Al crearla usa letras mayúsculas, minúsculas, números y algún carácter especial. No uses tu fecha de nacimiento o números consecutivos.
Cámbiala con regularidad. Actualizarla cada tres meses evitará comprometerla y que algún ciberdelincuente pueda acceder a tus cuentas.
Usa una diferente en cada aplicación o plataforma digitales donde te registres. Evita compartirla con otros, recuerda que es secreta.

Consulta otros tips para evitar fraudes digitales y el robo de información personal.

ScotiaMóvil
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

“Olvidé mi contraseña”
Para restablecer tu contraseña de tu Banca en Línea, haz lo siguiente:

1. Ingresa a scotiabank.com.mx, da clic en el botón Ingresa, en la esquina superior derecha, y selecciona la opción ScotiaWeb.
2. Ingresa tu usuario y da clic en continuar.
3. Da clic en ¿Olvidaste tu contraseña?
4. Identifícate con tu RFC con homoclave o con tu CURP y da clic en continuar.
5. Selecciona por qué medio quieres recibir el código para validar tu identidad.
6. Ingresa el código que hayas recibido.
7. Genera tu nueva contraseña. Toma en cuenta las recomendaciones de seguridad que te brindamos anteriormente.

Utiliza tu nueva contraseña para ingresar a tu ScotiaMóvil y a tu ScotiaWeb.


“¿Cómo recupero mi usuario de la Banca en Línea?”
Sigue estos pasos:
1. Ingresa a scotiabank.com.mx, da clic en el botón Ingresa, en la esquina superior derecha, y selecciona la opción ScotiaWeb.
2. Da clic en ¿Olvidaste tu usuario?
3. Identifícate con tu RFC con homoclave o con tu CURP y da clic en continuar.
4. Selecciona por qué medio quieres recibir el código para validar tu identidad.
5. Ingresa el código que hayas recibido.
6. Memoriza tu nuevo usuario, ya que por seguridad estará visible durante 25 segundos.
7. Listo. Usa tu nuevo usuario para acceder a tu Banca en Línea Scotiabank.


“¿Cómo recupero el acceso a mi Banca en Línea?”
Sigue estos pasos:
1. Llama al centro de contacto Scotiabank: 55 5728 1900.
2. Selecciona la opción 2: tarjetas y saldos.
3. Ingresa tu número de cliente.
4. Escucha tus saldos.
5. Selecciona la opción 1: consulta de saldos.
6. Selecciona la opción 5: soporte ScotiaWeb y ScotiaMóvil.
7. Elige la opción 1: desbloqueo del servicio.

Realiza este proceso sin altavoz ni audífonos para la identificación de tu voz.


“¿Dónde la descargo?”
Está disponible para su descarga gratuita en diferentes plataformas que aplican según el modelo de celular que tengas: App Store, Google Play y AppGallery (Huawei). Una vez que la tengas ábrela y sigue el proceso de registro.


Mantente pendiente de las novedades que estaremos comunicando sobre tu app ScotiaMóvil, ya que como lo explica nuestro Director General, Adrián Otero, “queremos seguir haciendo los servicios mucho más sencillos y accesibles a las personas, siempre pensando en los clientes”.

Cargando...