Aunque una frase popular afirma que “El dinero no compra la felicidad”, aludiendo a que éste no es la clave para vivir en bienestar, la realidad es que lo es, al permitirte costear experiencias que desencadenan reacciones positivas en tu organismo, a nivel corporal y emocional.
5 acciones que puedes comprar para ser feliz
1. Compra experiencias
Asistir al concierto de tu banda favorita, a un festival cultural fuera de tu ciudad para salir de tu rutina, subirte a tu auto y viajar sin un destino planeado, tomar clases de tu nuevo hobbie, inscribirte a la carrera para la que has entrenado los últimos meses, ir a un evento deportivo con tus amigos… cada una de estas experiencias tienen una característica en común: no son cosas materiales. Invertir en experiencias contribuye a tu desarrollo personal y profesional, además te permiten conocerte mejor y compartir momentos con tus amigos o familiares.
Aunque la adquisición de bienes materiales brinda una sensación de felicidad, toma en cuenta que es temporal, pues eventualmente pierden su valor, mientras que las experiencias generan recuerdos que durarán toda la vida.
2. Ayuda a los demás
¿Sabías que una de las maneras más efectivas de comprar felicidad es ayudando a los demás?
Los actos altruistas mejoran tu calidad de vida porque al hacerlo generas oxitocina, la “hormona de la felicidad”. Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, las personas que realizaron actos de bondad presentaron mayor bienestar que aquellos que no lo hicieron. Esto no significa que debas de gastar grandes sumas de dinero para ayudar a los demás, con pequeñas acciones de bondad, como comprarle un café a alguien o ser amable en tu día a día son suficientes para hacerte sentir bien e incluso mejorar tu estado de ánimo, ayudándote a fortalecer tus relaciones interpersonales y generar una sensación de conexión con los demás.