¿Qué es un cargo no reconocido?
Un cargo no reconocido es una operación financiera que aparece en los movimientos de tu estado de cuenta bancaria y que no reconoces haber realizado. Puede deberse a diferentes factores, como errores por parte de comercios, transacciones que sí realizaste pero olvidaste o actividad fraudulenta.
¿Cómo identificar un cargo no reconocido?
Existen una serie de acciones que puedes llevar a cabo para identificar un cargo no reconocido:
- Confirma los movimientos de tus tarjetas titulares y adicionales, puedes hacerlo a través de ScotiaMóvil, ScotiaWeb o en tu estado de cuenta
- Revisa los montos, fechas y comercios de tus transacciones
- Valida que tus cargos no correspondan a algún servicio que previamente hayas contratado, que se cobre automática y periódicamente a tu tarjeta.
Los cargos no reconocidos pueden presentarse en tarjetas de débito y crédito. Si bien las tarjetas de crédito comúnmente poseen mayor protección contra fraudes, no dejan de ser un blanco para actividades fraudulentas. Las tarjetas de débito, al estar conectadas directamente a los fondos económicos, suelen ser uno de los principales objetivos para la clonación y robo.
Según datos de la Asociación de Bancos de México, durante el 2023 el delito de estafa con tarjetas bancarias creció un 90% en el país con respecto al 2022.
Afortunadamente, las Tarjetas de Crédito Scotiabank poseen un conjunto de características y capas de seguridad para proteger tu información y recursos.