¿Cómo obtener ingresos pasivos?
Para lograr este objetivo, debes tener en mente que requieres invertir un poco de tiempo, ingenio, talento y dinero, puedes comenzar por:
Realizar inversiones inteligentes
Actualmente es muy fácil hacerlo con la apertura tecnológica: desde tu celular, a través de aplicaciones seguras y confiables, puedes invertir tu dinero en fondos de inversión, bonos o acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.
Invertir en instrumentos de renta fija o variable puede proporcionarte rendimientos atractivos a futuro, aunque es importante tener en cuenta los riesgos asociados y diversificar adecuadamente tu cartera de inversiones.
Renta de bienes inmuebles
Comprar una casa, un departamento o un terreno para su renta es una de las maneras más comunes y de las más rentables para garantizar tus finanzas a futuro, porque con el tiempo la propiedad adquiere mayor valor, claro que también dependerá de factores como la zona en la que se ubica, el flujo comercial y peatonal, las condiciones en las que se encuentre y los precios de los bienes cercanos.
Actualmente, el mercado inmobiliario en México ha experimentado un crecimiento sostenido, lo que lo convierte en una excelente opción para generar ingresos pasivos, y la buena noticia es que puedes comprar un inmueble de acuerdo a tus capacidades financieras, con créacute;ditos hipotecarios con hasta 95% de financiamiento para comprar o renovar una casa y también con opciones de pagos anticipados que te permitan cubrir tu deuda.
También puedes considerar participar en proyectos comerciales o habitacionales, donde a través de una inversión puedes obtener dinero de las ganancias de estos proyectos.