Tips para mantener un buen control de tu Tarjeta de Crédito
Guarda los comprobantes de tus compras para identificar o confirmar, en tu estado de cuenta, los gastos que realizaste.
Paga el importe que te indica tu banco
para no generar intereses, hazlo días antes de la
fecha de límite de pago para evitar otro cargo extra por el retraso. Si cubres la cuota mínima pagarás intereses y será como si tus compras las hubieras adquirido a un precio mayor.
Considera abonar 2 veces el valor mínimo de tu deuda, así la cubrirás más rápido y te beneficias con menos intereses para el siguiente mes de cobro.
Evita gastar más de tu límite de crédito, si necesitas más dinero contacta a tu banco y solicita una extensión.
Recuerda que la deuda de tu Tarjeta de Crédito
no debe comprometer más del 30 ó 40% de tu ingreso mensual.
Retira dinero sin costo en cajeros de otros bancos. Si no eres su cliente, algunos bancos te cobran hasta $27 pesos por retirar efectivo y hasta $12 pesos por consulta de saldo, al ser cliente Scotiabank puedes hacerlo sin costo, ya que somos parte de la
alianza MULTIRED,
que te permite consultar tu saldo y retirar dinero de manera gratuita en los cajeros automáticos de otros bancos pertenecientes a esta red.
¿Qué necesito para solicitar una Tarjeta de Crédito?
Para obtener una TDC debes solicitarla al banco de tu preferencia, tener un historial crediticio positivo, sin endeudamientos, presentar recibos de nómina para corroborar que tienes un ingreso seguro y de una fuente confiable, tu INE o una identificación oficial y un comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).
Elige una Tarjeta de Crédito que te brinde
recompensas, puntos y un servicio útil, que sea tu aliada ante algún imprevisto, como el disponer de efectivo ante una emergencia, conoce éstos y otros beneficios que te brindan las tarjetas Scotiabank.