Atrás

Blog de Scotiabank

  • Para Ti

    Lo que debes de saber sobre las tarjetas de crédito

    Además de ser un medio de pago, las tarjetas de crédito también brindan recompensas. Aprovéchalas.
Scotiabank México 2 minutos de lectura

Antes de satanizarlas con la idea de que son un camino al endeudamiento o que pueden dañar tu historial crediticio, debes saber que de usarlas correctamente, las tarjetas de crédito favorecen tu vida financiera: acceso a compras con pagos que se ajustan a tu presupuesto y el poder consolidar un buen historial crediticio para materializar aquello que sueñas tener.    

Actualmente, el manejo de las tarjetas de crédito entre los mexicanos es mejor, ya que la mayoría de las personas las usan como un medio de pago y no como un financiamiento, de aquí que el 61% de los tarjetahabientes son totaleros (quienes pagan el saldo total para evitar la suma de intereses), de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (2022).

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

Una Tarjeta de Crédito es un instrumento financiero que te permite realizar compras y pagarlas después, en un plazo de hasta 30 días.

Te recomendamos que al pagar tu Tarjeta de Crédito cubras el pago total para no generar intereses y hazlo en días previos a la fecha límite de pago que te indique tu banco, de lo contrario tu deuda se incrementará por los intereses generados de cubrir el pago mínimo y por el pago atrasado. De seguir estos consejos, eventualmente te ofrecerán una mayor línea de crédito y una tarjeta con más o mejores beneficios.
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

Términos que debes de conocer sobre las tarjetas de crédito

Anualidad. Es una tarifa variable que te pueden cobrar por el uso de la tarjeta, su tipo y por los servicios que te brinda la institución bancaria. Elige una Tarjeta de Crédito sin anualidad.  

Límite de crédito. Se refiere al monto máximo de dinero del que puedes disponer. Ésta cantidad es determinada por el banco y puede aumentar si mantienes un buen historial de pagos, también dependerá de tus ingresos y el uso que le des a tu TDC.
 
Tasa de interés. Es la cuota que le pagas al banco por usar el dinero que te presta. La tasa de interés puede ser variable o fija, ésta última no cambia a lo largo del tiempo, mientras que en la primera el porcentaje es cambiante porque depende de otros factores económicos, como la inflación. 

Pago mínimo. El monto mínimo que debes pagar cada mes y antes de tu fecha límite de pago para evitar un cargo extra por pagos tardíos.

Pago para no generar intereses.
Es el monto total que debes liquidar cada mes y el que te recomendamos hacer; además de que cubrirás más rápido tu deuda, te posicionará como un buen cuentahabiente para el banco (y para otros).


5 razones para tener una TDC
1. Te ayuda a crear un historial crediticio, que de ser positivo te ayudará a obtener un crédito (Hipotecario, automotriz) en caso de necesitarlo. 
2. Te permiten cubrir un gasto ante alguna emergencia, en caso de no tener dinero disponible en ese momento.
3. Puedes usarla a cualquier hora e incluso en el extranjero.
4. Te incitan a llevar un buen control de tus gastos.
5. Te brindan promociones y descuentos por usarla.

Usa las tarjetas de crédito

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

Tips para mantener un buen control de tu Tarjeta de Crédito

Guarda los comprobantes de tus compras para identificar o confirmar, en tu estado de cuenta, los gastos que realizaste.

Paga el importe que te indica tu banco para no generar intereses, hazlo días antes de la fecha de límite de pago para evitar otro cargo extra por el retraso. Si cubres la cuota mínima pagarás intereses y será como si tus compras las hubieras adquirido a un precio mayor.

Considera abonar 2 veces el valor mínimo de tu deuda, así la cubrirás más rápido y te beneficias con menos intereses para el siguiente mes de cobro.
Evita gastar más de tu límite de crédito, si necesitas más dinero contacta a tu banco y solicita una extensión.

Recuerda que la deuda de tu Tarjeta de Crédito no debe comprometer más del 30 ó 40% de tu ingreso mensual.

Retira dinero sin costo en cajeros de otros bancos. Si no eres su cliente, algunos bancos te cobran hasta $27 pesos por retirar efectivo y hasta $12 pesos por consulta de saldo, al ser cliente Scotiabank puedes hacerlo sin costo, ya que somos parte de la alianza MULTIRED, que te permite consultar tu saldo y retirar dinero de manera gratuita en los cajeros automáticos de otros bancos pertenecientes a esta red.


¿Qué necesito para solicitar una Tarjeta de Crédito?
Para obtener una TDC debes solicitarla al banco de tu preferencia, tener un historial crediticio positivo, sin endeudamientos, presentar recibos de nómina para corroborar que tienes un ingreso seguro y de una fuente confiable, tu INE o una identificación oficial y un comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).


Elige una Tarjeta de Crédito que te brinde recompensas, puntos y un servicio útil, que sea tu aliada ante algún imprevisto, como el disponer de efectivo ante una emergencia, conoce éstos y otros beneficios que te brindan las tarjetas Scotiabank.
Cargando...