Estamos en la cuenta regresiva para cerrar el año. Este es el momento perfecto para tomarte un respiro, reflexionar sobre tus finanzas personales y decidirte a cumplir tus propósitos del 2026. Aprovecha el dinero extra que recibes para hacerlo, de manera sencilla y segura, con la función de Apartados en la app ScotiaMóvil.  
1. Fin de año, el momento ideal para comenzar a ahorrar
Aunque suene disparatada esta afirmación por todas las compras que se avecinan, entre los obsequios y las celebraciones propias de Navidad y Fin de Año, si lo piensas con detenimiento, es el momento óptimo para comenzar tus ahorros porque es cuando recibes dinero extra que, en otra época del año, no te sería indispensable porque no lo considerarías. Aguinaldo, bonos, fondos de ahorro… estos ingresos son el primer paso para concretar tus metas del próximo año.
Ahorrar no solo significa guardar dinero, es darles un propósito a tus ingresos
- Anticipar gastos: pagos de colegiaturas, servicios, créditos e hipoteca
 
- Planear proyectos: viaje al extranjero, vacaciones de verano en familia, tu próxima boda
 
- Crear un fondo de emergencia
 
Por eso, te recomendamos aprovechar esta época para comenzar a ahorrar de forma práctica, ágil (desde tu celular) y segura.
2. Tus metas son importantes, tus metas, aparte
Todos tenemos metas, en plural para sentirte más motivado: ese viaje que has postergado, el enganche de tu próximo auto, la renovación de tu casa o simplemente, la tranquilidad de saber que cuentas con un fondo de emergencia para imprevistos. 
Con la funcionalidad de Apartados, puedes separar el dinero que tengas destinado a cada propósito sin mezclarlo con tus gastos diarios. ¿Lo mejor? Puedes crearlos y programarlos 24/7, desde la app ScotiaMóvil, puedes personalizar cada Apartado con un nombre (por ejemplo, Vacaciones 2026, Mi nuevo auto, Mi nueva bici), definir cuánto dinero quieres ahorrar y si quieres que sea un ahorro único o recurrente, así mantendrás el control total de tus finanzas desde tu celular.