Estrategias para mitigar la cuesta de enero
Anticipa tus gastos
Más vale prevenir que lamentar. Llevar una planificación financiera te permitirá anticiparte y hacerle frente a los desafíos de la "cuesta de enero". Considera tus deudas, pagos de impuestos, costos de insumos, materias primas, renta, nómina, entre otros. Tu empresa saldrá ilesa si tienes un colchón para esta temporada.
Diversifica tus fuentes de ingreso
Explora nuevas formas de generar ingresos extras para tu empresa. Abre oportunidades para abarcar un nuevo mercado y expandir tu PyME. Busca nuevas líneas de productos, servicios, canales de venta como el eCommerce, o alianzas estratégicas con otras empresas.
Ofrece promociones y descuentos
Atrae clientes y aumenta el volumen de ventas en estos días complicados. Ofrece plazos de pago, descuentos por pago de contado u otras opciones que incentiven la venta. Aprovecha para liberar espacio en tu almacén y recuperar parte de la inversión realizada al final del año.
Negocia con tus proveedores
La "cuesta de enero" afecta a todos, incluyendo a tus proveedores. Aborda el tema con ellos para llegar a acuerdos sobre la flexibilidad en los pagos u otras opciones. Una negociación efectiva puede marcar la diferencia y fortalecer las relaciones a largo plazo.
Impulsa tu empresa con un préstamo
Los préstamos son herramientas útiles para inyectar capital a tu PyME y comenzar el año con fuerza. Con un préstamo, podrás solventar gastos esenciales en los primeros meses y financiar el crecimiento de tu negocio.
En Scotiabank, ofrecemos
varias alternativas para impulsar tu PyME.