• PyMEs

    Cómo pueden las PyMEs apoyar el mes rosa

    Descubre las acciones que puedes implementar en busca de la concientización sobre el cáncer de mama y su detección oportuna.
Scotiabank México 4 minutos de lectura
Kb

La lucha contra el cáncer de mama es sin duda una de las más populares entre las marcas y negocios de todos los tamaños, que buscan conectar con las mujeres y mostrarse responsables.

Cada año, durante el mes de octubre decenas de logos se pintan de rosa, o utilizan un lazo de este color para visibilizar esta causa. No obstante, no es un tema de marketing o para tomar a la ligera.

Éste es el tipo de cáncer más común y una de las principales causas de fallecimiento en mujeres de todo el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, (OMS) cerca de una de cada 12 mujeres contraerán la enfermedad en algún momento de su vida.

La prevención y la detección oportuna de este padecimiento es fundamental para salvar vidas. Un diagnóstico oportuno puede transformar por completo el pronóstico de la enfermedad, que puede llegar a ser 100% curable dentro de las primeras etapas.

De ahí que cada vez son más las y los consumidores que prestan una mirada atenta para asegurarse de que el compromiso de las empresas con la lucha contra el cáncer es genuino y no una mera estrategia mercadológica.

lucha contra cáncer de mama
Viaje Barcelona
Con Scotiabank, el fútbol se disfruta mejor en la cancha
Participa por un viaje doble VIP para ver al FC Barcelona.
Ve la dinámica

Para las pequeñas y medianas empresas, aprovechar la visibilidad de esta causa puede significar una gran oportunidad para conectar con su mercado o un riesgo enorme de perder credibilidad. Todo depende de la autenticidad con que elijan sumarse.

4 consejos para que puedan las PyMEs apoyar el mes rosa de forma auténtica

Mostrar interés por la salud de las mujeres puede constituir un excelente camino para que algunas PyMES refuercen su relación con sus clientes y fortalezcan su confianza. Para lograrlo de manera efectiva, es importante tener en cuenta algunas consideraciones.

1. Evita limitarte a pintar el logo de rosa: aunque hay quienes defienden esta práctica como una forma de ayudar a visibilizar la causa; si tu empresa no está llevando a cabo ninguna acción adicional, tus consumidores podrían interpretarlo como un engaño.

2. Utiliza tus canales para difundir información: aprovecha las redes sociales de tu empresa para difundir información en materia de prevención. Asegúrate de que esta provenga de fuentes confiables, como organismos de salud; además debes de citarla correctamente.

En Scotiabank usamos nuestros canales sociales durante octubre para enviar estos mensajes; además hemos participado en la difusión de pláticas con especialistas que acercan a las mujeres información confiable sobre este padecimiento. (Fuente: https://diario.elmundo.sv/Empresarial/scotiabank-promueve-la-prevencion-del-cancer-de-mama)

Nuestra alianza con MULTIRED crece
Accede a más de 11,800 cajeros para hacer movimientos sin costo.
Identifícalos

3. Evita comercializar la causa: vender productos rosas en el marco de este mes, o incluso incrementar su precio, es inaceptable, a menos que estén ligados a un esfuerzo real de recaudación de fondos.

4. Transparenta tus esfuerzos: si tu PyME está donando a alguna organización dedicada a la lucha contra el cáncer de mama, es importante que lo hagas saber a tu mercado de forma clara y transparente. Menciona en tu comunicación qué organización recibe los fondos y en qué porcentaje.

Siguiendo estos consejos, pueden las PyMEs apoyar el mes rosa de forma auténtica. Si la tuya elige sumarse no solo estará protegiendo la relación con sus clientes y colaboradoras, también estará contribuyendo activamente a proteger la salud de miles de mujeres.

MULTIRED Scotiabank
Para Ti

La alianza MULTIRED se extiende, ¡con más cajeros a tu alcance!

Retira efectivo o consulta tu saldo sin costo en los cajeros pertenecientes a la alianza MULTIRED, identifícalos.

Lanzamiento Scotiabank
Soy Yo

Con Scotiabank, tienes más de lo que crees

Más que un banco tienes un aliado financiero con más de 190 años de experiencia para asesorarte y hacer crecer tu patrimonio.

Semana Nacional de Educación Financiera
Para Ti

¿Qué te espera en la Semana Nacional de Educación Financiera 2025?

Como cada año, te invitamos a disfrutar esta experiencia que te ayudará a construir un futuro financiero sólido.

Qué es MTU
Para Ti

MTU: establece el límite máximo de tus transacciones en Scotiabank

Toma el control de tus finanzas, hazlo desde ScotiaWeb para operaciones en ScotiaWeb y tu app ScotiaMóvil.

Fraudes en adultos mayores
Soy Yo

Adultos mayores: evita caer en fraudes digitales y tradicionales

En Scotiabank queremos que estés informado y sepas cómo actuar ante los tipos de fraudes más comunes. Conócelos.

Pago servicios ScotiaMóvil
Para Ti

Paga a tiempo todos tus servicios desde tu app ScotiaMóvil

Ahora podrás recibir avisos directo en tu app para pagar fácil, rápido y sin preocupaciones, ¡nosotros te avisamos!

Cargando...