¿Cómo funciona esta nueva medida?
Esta medida entró en vigor el 1 de octubre de 2025 y es aplicable únicamente en operaciones realizadas por nuestros canales digitales, es decir, a través de ScotiaWeb y la app ScotiaMóvil. Al configurar el MTU, todas tus transacciones quedarán protegidas bajo el esquema que tú defines y en beneficio de tu seguridad financiera.
El MTU aplica para dos productos de Scotiabank:
- Cuentas de Depósitos: para transferencias y pagos de servicios
- ScotiaLine: para transferencias
El objetivo de establecer un límite máximo para tus transacciones es claro: tú decides cuál es el mayor monto permitido en las transacciones realizadas a través ScotiaWeb y la app ScotiaMóvil, aplicables para tu Cuenta de Depósito y ScotiaLine. Así, refuerzas la seguridad de tus finanzas.
Seguridad, la razón del MTU
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en 2024 y solo en la Ciudad de México, las reclamaciones que más se recibieron fueron por “consumos no reconocidos” y por “transferencia electrónica no reconocida” en Tarjetas de Débito y Crédito, donde la Banca Múltiple alcanzó el 65.8% de los asuntos generados.
Ese porcentaje evidencia que, cada vez más, lo usuarios enfrentan casos de estafas electrónicas. Por esta razón, la seguridad digital se ha convertido en un pilar fundamental de la vida financiera, ya que hoy realizamos operaciones, pagos y transferencias en segundos desde nuestro celular o computadora, y es indispensable contar con mecanismos adicionales que nos permitan tener más control y protección.
Fechas clave para el MTU
A partir del 1 de octubre de 2025 deberás establecer un límite por transacción en tus productos digitales: Cuenta de Depósito (transferencias y pago de servicios) y ScotiaLine (transferencias).
Tienes hasta el 31 de diciembre de 2025 para configurar el MTU y establecer tus nuevos límites, pero cabe destacar que Scotiabank no modificará tus límites de transferencias preestablecidos. Si no estableces tu propio MTU, a partir del 1 de enero de 2026 se establecerá un monto en automático acorde a tu historial de transacciones. Sin embargo, podrás modificar los límites todas las veces que lo requieras, en cualquier momento, para ajustarlos a tus necesidades.