Atrás

Blog de Scotiabank

  • PyMEs

    Cómo pueden las PyMEs apoyar el mes rosa

    Descubre las acciones que puedes implementar en busca de la concientización sobre el cáncer de mama y su detección oportuna.
Scotiabank México 4 minutos de lectura
La lucha contra el cáncer de mama es sin duda una de las más populares entre las marcas y negocios de todos los tamaños, que buscan conectar con las mujeres y mostrarse responsables.

Cada año, durante el mes de octubre decenas de logos se pintan de rosa, o utilizan un lazo de este color para visibilizar esta causa. No obstante, no es un tema de marketing o para tomar a la ligera.

Éste es el tipo de cáncer más común y una de las principales causas de fallecimiento en mujeres de todo el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, (OMS) cerca de una de cada 12 mujeres contraerán la enfermedad en algún momento de su vida.

La prevención y la detección oportuna de este padecimiento es fundamental para salvar vidas. Un diagnóstico oportuno puede transformar por completo el pronóstico de la enfermedad, que puede llegar a ser 100% curable dentro de las primeras etapas.

De ahí que cada vez son más las y los consumidores que prestan una mirada atenta para asegurarse de que el compromiso de las empresas con la lucha contra el cáncer es genuino y no una mera estrategia mercadológica.
lucha contra cáncer de mama
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más
Para las pequeñas y medianas empresas, aprovechar la visibilidad de esta causa puede significar una gran oportunidad para conectar con su mercado o un riesgo enorme de perder credibilidad. Todo depende de la autenticidad con que elijan sumarse.

4 consejos para que puedan las PyMEs apoyar el mes rosa de forma auténtica

Mostrar interés por la salud de las mujeres puede constituir un excelente camino para que algunas PyMES refuercen su relación con sus clientes y fortalezcan su confianza. Para lograrlo de manera efectiva, es importante tener en cuenta algunas consideraciones.

1. Evita limitarte a pintar el logo de rosa: aunque hay quienes defienden esta práctica como una forma de ayudar a visibilizar la causa; si tu empresa no está llevando a cabo ninguna acción adicional, tus consumidores podrían interpretarlo como un engaño.

2. Utiliza tus canales para difundir información: aprovecha las redes sociales de tu empresa para difundir información en materia de prevención. Asegúrate de que esta provenga de fuentes confiables, como organismos de salud; además debes de citarla correctamente.

En Scotiabank usamos nuestros canales sociales durante octubre para enviar estos mensajes; además hemos participado en la difusión de pláticas con especialistas que acercan a las mujeres información confiable sobre este padecimiento. (Fuente: https://diario.elmundo.sv/Empresarial/scotiabank-promueve-la-prevencion-del-cancer-de-mama)

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
3. Evita comercializar la causa: vender productos rosas en el marco de este mes, o incluso incrementar su precio, es inaceptable, a menos que estén ligados a un esfuerzo real de recaudación de fondos.

4. Transparenta tus esfuerzos: si tu PyME está donando a alguna organización dedicada a la lucha contra el cáncer de mama, es importante que lo hagas saber a tu mercado de forma clara y transparente. Menciona en tu comunicación qué organización recibe los fondos y en qué porcentaje.

Siguiendo estos consejos, pueden las PyMEs apoyar el mes rosa de forma auténtica. Si la tuya elige sumarse no solo estará protegiendo la relación con sus clientes y colaboradoras, también estará contribuyendo activamente a proteger la salud de miles de mujeres.
Cargando...