Atrás

Blog de Scotiabank

  • PyMEs

    Por qué una PyME debería gestionar la nómina con un banco

    Te lo explicamos a detalle para que realices la mejor elección
Scotiabank México 3 minutos de lectura

Los negocios requieren cuentas empresariales, que obviamente son distintas de las personales.
 
En su aspecto más básico, una cuenta es un contrato entre un cliente y un banco, mediante el cual el titular deposita su dinero y la entidad financiera lo custodia, sin embargo, para los negocios, la elección de una cuenta con un buen paquete de servicios se torna imprescindible. 
 
Un buen ejemplo de estos servicios —que complementan la elección de una cuenta— es la gestión de la nómina de las y los colaboradores de la empresa.
 
 
¿Cómo gestionar la nómina con un banco?
 
Gestionar el pago de nómina de un negocio a través del banco, contempla múltiples ventajas. Entre ellas se encuentra la practicidad de usar un mismo banco para la gestión del negocio y para la administración del pago de sueldos, así como las prestaciones del personal.
 
Cuando se elige una entidad bancaria para este fin, las cuentas de las y los colaboradores se aperturan de manera sencilla, y el banco debiera acompañar durante todo el proceso, sin importar el número de colaboradores o centros de trabajo que haya. En ocasiones no será necesario siquiera ir a una sucursal para hacerlo.
 
Una vez que la empresa decide manejar la nómina a través de su banco, sucederá que parte de su personal querrá por comodidad, que se le realice su pago en otra institución bancaria, lo cual es válido y legal.
 
Dicha situación no complica el asunto en absoluto, ya que una buena entidad financiera opera diferentes tipos de pagos: al mismo banco, a otros bancos, tarjeta de débito, en ventanilla, en efectivo o con cheque de caja en sucursales a nivel nacional.

dispersion de nomina
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

El pago de nómina debe ser tan sencillo para una empresa, que incluso debe poder pagar desde su propio domicilio con una aplicación en línea.

En algunos casos, para beneficio de las y los colaboradores, el banco ofrece la opción de instalar un cajero automático dentro del domicilio del negocio, lo que da al personal mayor seguridad al realizar sus operaciones, disminuyendo riesgos y tiempo al salir de laborar.
 
Otros beneficios con los que podrían contar las y los empleados al ser nominatarios de un banco son los seguros de vida, la asistencia de servicios legales, médicos y/o funerarios, y claro… de condiciones preferenciales para otros servicios de carácter personal.
 
Por todas estas razones, es muy importante para una PyME analizar las diferentes opciones y beneficios que podría tener para su negocio el gestionar la nómina con un banco. Como se mencionó en un inicio, la profesionalización es el desafío más grande, pero también el que más beneficios puede otorgar al micro, pequeño y mediano empresariado.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
Cargando...