Los negocios requieren cuentas empresariales, que obviamente son distintas de las personales.
En su aspecto más básico, una cuenta es un contrato entre un cliente y un banco, mediante el cual el titular deposita su dinero y la entidad financiera lo custodia, sin embargo, para los negocios, la elección de una cuenta con un buen paquete de servicios se torna imprescindible.
Un buen ejemplo de estos servicios —que complementan la elección de una cuenta— es la gestión de la nómina de las y los colaboradores de la empresa.
¿Cómo gestionar la nómina con un banco?
Gestionar el pago de nómina de un negocio a través del banco, contempla múltiples ventajas. Entre ellas se encuentra la practicidad de usar un mismo banco para la gestión del negocio y para la administración del pago de sueldos, así como las prestaciones del personal.
Cuando se elige una entidad bancaria para este fin, las cuentas de las y los colaboradores se aperturan de manera sencilla, y el banco debiera acompañar durante todo el proceso, sin importar el número de colaboradores o centros de trabajo que haya. En ocasiones no será necesario siquiera ir a una sucursal para hacerlo.
Una vez que la empresa decide manejar la nómina a través de su banco, sucederá que parte de su personal querrá por comodidad, que se le realice su pago en otra institución bancaria, lo cual es válido y legal.
Dicha situación no complica el asunto en absoluto, ya que una buena entidad financiera opera diferentes tipos de pagos: al mismo banco, a otros bancos, tarjeta de débito, en ventanilla, en efectivo o con cheque de caja en sucursales a nivel nacional.