Scotia en Línea


Es el Servicio integral de Banca en Línea de Scotiabank dirigido a empresas y personas físicas con actividad empresarial, con Doble Factor de Autenticación y Operaciones Seguras.

Funcionalidad

Realiza las operaciones más comunes de manera fácil, rápida, confiable y segura como:

  • Consulta de saldos, movimientos y estados de cuenta
  • Traspasos
  • Pagos
  • Cobranzas
  • Tesorería
  • Nóminas
  • Transferencias Nacionales e Internacionales
  • Inversiones y mucho más
Servicios

Scotia en Línea te ofrece:

  • Operaciones mancomunadas
  • Administración de múltiples usuarios
  • Establecimiento de Límites
  • Envío de Alertas a tu dirección de correo electrónico
  • Importación y Exportación de información
  • Créditos
Operaciones Masivas

Aprovecha nuestros servicios de Transferencia de Archivos.

Obtén soporte especializado a través de nuestro centro de atención telefónica o en línea utilizando las pantallas de ayuda que aparecen dentro del propio sistema.

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Para conocer el detalle de este servicio, por favor, descarga el contenido:

Beneficios

Principales beneficios de Scotia en Línea:

  • Seguridad: La información viaja encriptada de acuerdo a los estándares de la industria financiera y, además, cuentas con doble factor de autentificación, utilizando el dispositivo e-Llave.
  • Disponibilidad para consultar tus transacciones las 24 horas, los 365 días del año; así como realizar tus operaciones en amplios horarios
  • Comodidad: Efectúa en una sola plataforma traspasos nacionales e internacionales en pesos mexicanos y dólares americanos y manejo de una gran variedad de servicios, como: cheques, inversiones, pago de impuestos, pago de servicios y otros
  • Control: Administra directamente la plataforma, configura a tus diferentes usuarios y otórgales autorizaciones por cuenta, límites y permisos conforme a sus roles de trabajo y las necesidades de tu empresa
  • Flexibilidad: El sistema está disponible en dos idiomas: español e inglés, y puede ser configurado de acuerdo a las preferencias de cada usuario
  • Facilidad: Realiza todas tus actividades bancarias de una forma sencilla y rápida, programa y autoriza previamente todas las operaciones que requieras de acuerdo a la configuración de la banca.

Requisitos

Bancarios:

  • Ser persona Moral o Física con Actividad Empresarial
  • Tener contratada una cuenta de cheques en Scotiabank en moneda nacional
  • Firmar el contrato y anexos correspondientes a Scotia en Línea y a los servicios relacionados
  • Copia de Identificación oficial vigente con fotografía y firma del Apoderado Legal o del Titular de la Cuenta
  • Presentar el Acta Constitutiva y Poderes Notariales correspondientes
  • Obtener un NIP (Número de Identificación Personal) temporal y el dispositivo e-Llave de los dos primeros usuarios de la banca.

Técnicos:

  • Computadora personal o portátil con acceso a Internet de alta velocidad (recomendado)
  • Navegadores: Internet Explorer, Google Chrome, Safari, Opera y Mozilla FireFox

Contrato

Consulta el contrato aquí


17 de febrero de 2021

Apreciable Cliente:

 

Para Scotiabank es importante mantener una comunicación abierta contigo, por lo que te informamos de las siguientes modificaciones a tu CONTRATO MÚLTIPLE DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TRANSACCIONALES con nuevos números de RECA: Scotia en Línea 0319-434-001662/16-00472-0221 y Host to Host 0319-434-002042/15-00473-0221.

 

  1. Dentro de las DECLARACIONES –
  • Se actualiza la información relativa a los convenios que México ha suscrito y a la prevención de actividades que pudieran favorecer la comisión de delitos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

 

  1. Dentro del TÍTULO PRIMERO – CLÁUSULAS GENERALES - CAPÍTULO PRIMERO -DE LAS DEFINICIONES -  
  • Se adicionan las definiciones de: Datos Personales, Datos Personales Sensibles, Dispositivo y Geolocalización.

 

  1. Dentro del TÍTULO PRIMERO – CLÁUSULAS GENERALES - CAPÍTULO SÉPTIMO - DE LOS MECANISMOS DE SEGURIDAD DE LOS SERVICIOS –
    • Cláusula Décima Octava: Se adiciona información relativa a la geolocalización.
  2. Dentro del TÍTULO SEGUNDO – DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO DE SCOTIA EN LÍNEA
  • Cláusula Segunda: Se actualiza la responsabilidad del cliente al transmitir información a través de Scotia en Línea.

 

Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 19 de marzo de 2021 y podrán ser consultadas en la página de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx con los números de RECA señalados o a través de la página de Scotiabank www.scotiabank.com.mx.

 

Para cualquier duda o información adicional, estamos a tu disposición en:

 

  • Centro de Atención Telefónica de Scotiabank Inverlat S.A., números telefónicos (55) 5728 1205 y (55) 5728 1262 en la Ciudad de México y desde el interior de la República Mexicana o en la Calle Lorenzo Boturini 202, Col. Tránsito, C.P. 06820, Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.

 

  • Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE), ubicada en Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, Col. La Presita, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763. Correo electrónico une@scotiabank.com.mx, teléfono (55) 5123 0990.

 

  • CONDUSEF, Centro de Atención Telefónica CONDUSEF: al número telefónico 55 5340 0999 en la Zona Metropolitana o en el interior de la República Mexicana. Asimismo, en la página de Internet condusef.gob.mx y en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx

 

En caso de que no estés de acuerdo con las modificaciones al contrato aquí señaladas, puedes solicitar su terminación dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores al aviso, sin responsabilidad alguna a tu cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación o el servicio, sin que Scotiabank pueda cobrarte penalización alguna por dicha causa.

 

Agradecemos tu preferencia.

 

Atentamente,

Scotiabank Inverlat, S.A.,

Institución de Banca Múltiple,

Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.




06 de noviembre de 2020

Apreciable Cliente:

 

Para Scotiabank es importante mantener una comunicación abierta contigo, por lo que te informamos de las siguientes modificaciones a tu CONTRATO MÚLTIPLE DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TRANSACCIONALES con nuevos números de RECA: Scotia en Línea 0319-434-001662/15-03382-1020 y Host to Host 0319-434-002042/14-03378-1020.

 

1. Dentro del TÍTULO PRIMERO – CLÁUSULAS GENERALES - CAPÍTULO PRIMERO -DE LAS DEFINICIONES -
  • Dispositivo de Seguridad e-Llave/Dispositivo e-Llave: Se especifican las características del Dispositivo de Seguridad e-Llave.
  • Usuarios Autorizados: Se indica qué usuarios autorizados podrán solicitar, modificar y/o autorizar el alta de cuentas de terceros.

2. Dentro del TÍTULO PRIMERO – CLÁUSULAS GENERALES - CAPÍTULO QUINTO - DE LA VIGENCIA, MODIFICACIONES Y TERMINACIÓN –
  • Cláusula Décima Primera: La notificación de terminación del contrato cambia de días hábiles a naturales. Además, se especifican las acciones que se deben realizar con los dispositivos e-Llave.

3. Dentro del TÍTULO SEGUNDO – DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO DE SCOTIA EN LÍNEA
  • Cláusula Cuarta: Se incluye la definición de Administración Individual y se indica que únicamente para el alta de cuentas de terceros será obligatoria una segunda autorización.
  • Cláusula Séptima: Se especifica que los representantes legales tienen las facultades legales para contratar y hacer uso de la banca.
  • Cláusula Vigésima: Se especifica el proceso y costo para la reposición del dispositivo e-Llave vencido.

4. Dentro del TÍTULO CUARTO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DE SCOTIA COBRANZA–
  • Cláusula Vigésima Octava: Se especifican los horarios de operación en el Anexo 6.
  • Cláusula Trigésima Sexta: Se eliminan los archivos de instrucción de cargo enviados por el cliente.

5. Dentro del TÍTULO QUINTO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO SCOTIA PAGOS –
  • Cláusula Primera: Se incluyen dólares americanos para abonos en otras instituciones.
  • Cláusula Cuarta: Se excluye del pre registro de cuentas los abonos en dólares americanos a otras instituciones y se modifica el inciso del Anexo 8 donde se especifica el pre registro.
  • Cláusula Quinta y Séptima: Se modifica el inciso donde se especifica la consulta de saldo de la cuenta de cargo.
  • Cláusula Sexta: Se modifica el inciso donde se indican las cuentas de cargo y devoluciones, además de especificar los horarios de operación del servicio en dicha cláusula y el Anexo 8.
6. Dentro del TÍTULO SÉPTIMO -DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO COMPROBANTE EN LÍNEA–
  • Cláusula Sexta: Se especifican los horarios de operación en el Anexo 10.

7. Dentro del TÍTULO OCTAVO -DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO ESTADO DE CUENTA ELECTRÓNICO–
  • Cláusula Quinta: Se especifican los horarios de operación en el Anexo 11.

Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 07 de diciembre de 2020 y podrán ser consultadas

en la página de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx con los números de RECA señalados o a través de la página de Scotiabank www.scotiabank.com.mx.

Para cualquier duda o información adicional, estamos a tu disposición en:

 

  • Centro de Atención Telefónica de Scotiabank Inverlat S.A., números telefónicos (55) 5728 1205 y (55) 5728 1262 en la Ciudad de México y desde el interior de la República Mexicana o en la Calle Lorenzo Boturini 202, Col. Tránsito, C.P. 06820, Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.

  • Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE), ubicada en Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, Col. La Presita, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763. Correo electrónico une@scotiabank.com.mxteléfono (55) 5123 0990.

  • CONDUSEF, Centro de Atención Telefónica CONDUSEF: al número telefónico 55 5340 0999 en la Zona Metropolitana o en el interior de la República Mexicana. Asimismo, en la página de Internet condusef.gob.mx y en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx

 

En caso de que no estés de acuerdo con las modificaciones al contrato aquí señaladas, puedes solicitar su terminación dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores al aviso, sin responsabilidad alguna a tu cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación o el servicio, sin que Scotiabank pueda cobrarte penalización alguna por dicha causa.

 

Agradecemos tu preferencia.

 

Atentamente,

Scotiabank Inverlat, S.A.,

Institución de Banca Múltiple,

Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.





21 de mayo de 2020

Apreciable Cliente:

 

Para Scotiabank es importante mantener una comunicación abierta contigo, por lo que te informamos de las siguientes modificaciones a tu CONTRATO MÚLTIPLE DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TRANSACCIONALES con nuevos números de RECA: Scotia en Línea 0319-434-001662/14-01779-0520 y Host to Host 0319-434-002042/13-01780-0520.

 

  1. Se agrega Índice.
  2. Dentro del TÍTULO PRIMERO – CLÁUSULAS GENERALES - CAPÍTULO QUINTO - DE LA VIGENCIA, MODIFICACIONES Y TERMINACIÓN –
    • Cláusula Décima Primera: Se modifican los días hábiles de notificación para la terminación del contrato.
  3. Dentro del TÍTULO PRIMERO – CLÁUSULAS GENERALES - CAPÍTULO SÉPTIMO - DE LOS MECANISMOS DE SEGURIDAD DE LOS SERVICIOS –
    • Cláusula Décima Octava: Se incluye cláusula de Privacidad.
    • Cláusula Décima Novena: Cambia de número la cláusula de Información.
  4. Dentro del TÍTULO CUARTO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DE SCOTIA COBRANZA–
    • Se especifican detalles sobre la elaboración de las credenciales de identificación.
    • Se elimina la modalidad de notas de crédito y débito, por lo que se modifica la numeración de las cláusulas.
    • Cláusula Décima Novena: Se detalla la cuenta de cheques de Recaudación y Devolución, y se modifica el inciso en el Anexo 5.
  5. Dentro del TÍTULO QUINTO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO SCOTIA PAGOS –
    • Cláusula Sexta: Se especifican los horarios de recepción del(los) Archivo(s), así como su funcionalidad.
    • Cláusula Octava: Se especifican detalles sobre la elaboración de las credenciales de identificación.
  6. Dentro del TÍTULO OCTAVO -DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO ESTADO DE CUENTA ELECTRÓNICO–
    • Cláusula Segunda: se especifica que el intercambio de mensajes SWIFT es con corresponsales.
  7. Dentro del TÍTULO NOVENO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO HOST TO HOST O PC TO HOST -
    • Cláusula Décima Cuarta: Se indica que el Banco no proporciona algún software para la implementación de VPN.

 

Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 22 de junio de 2020 y podrán ser consultadas en el portal institucional, así como en el portal de la CONDUSEF.

 

Para cualquier duda o información adicional, estamos a tu disposición en:

 

  • Centro de Atención Telefónica de Scotiabank Inverlat S.A., números telefónicos (55) 5728 1205 y (55) 5728 1262 en la Ciudad de México y desde el interior de la República Mexicana o en la Calle Lorenzo Boturini 202, Col. Tránsito, C.P. 06820, Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.

 

  • Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE), ubicada en Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, Col. La Presita, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763. Correo electrónico une@scotiabank.com.mxteléfono (55) 5123 0990.

 

  • CONDUSEF, Centro de Atención Telefónica CONDUSEF: al número telefónico 55 5340 0999 en la Zona Metropolitana o en el interior de la República Mexicana. Asimismo, en la página de Internet condusef.gob.mx y en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx

 

En caso de que no estés de acuerdo con las modificaciones al contrato aquí señaladas, puedes solicitar su terminación dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores al aviso, sin responsabilidad alguna a tu cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación o el servicio, sin que Scotiabank pueda cobrarte penalización alguna por dicha causa.

 

Agradecemos tu preferencia.

 

Atentamente,

Scotiabank Inverlat, S.A.,

Institución de Banca Múltiple,

Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.


11 de octubre de 2019

Estimado cliente:

Te informamos que, a partir del 11 de noviembre de 2019, entrarán en vigor modificaciones a tu CONTRATO MÚLTIPLE DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TRANSACCIONALES.

El resumen de los cambios realizados al contrato, es el siguiente, sin que estos impliquen ajustes a las tarifas del mismo:

1. Dentro de las DECLARACIONES -
  • Se adiciona información relativa a la prevención de actividades que pudieran favorecer la comisión de delitos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
2. Dentro del CAPÍTULO PRIMERO -DE LAS DEFINICIONES-, DEL TÍTULO PRIMERO -CLAUSULAS GENERALES–
  • Se adicionan las definiciones de: Administrador del Sistema (Usuario 001), Contacto de Sistema, Scotia en Línea, ScotiaWeb y Usuarios Autorizados.

 3. Dentro del TÍTULO SEGUNDO -DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO DE SCOTIA EN LÍNEA–

  • Clausula Cuarta: Se especifica la funcionalidad de autorización mancomunada para los usuarios facultados A y B.
  • Clausula Séptima: Se actualizan las facultades del Administrador del Sistema.
  • Clausula Décima Cuarta: Se simplifica el detalle de las características del Dispositivo e-llave.

 4. Dentro del TÍTULO TERCERO -DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE CHEQUES–

  • Se detallan los criterios para la protección de cuentas y cheques y los medios a través de los cuáles se puede hacer uso del servicio.

 5. Dentro del TÍTULO CUARTO -DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DE SCOTIA COBRANZA–

  • Cláusula Décima: se modifica el inciso en el cual se registra la información relativa a los depósitos salvo buen cobro.
  • Cláusula Décimo Primera: se modifica el inciso en el cual se registran los descuentos y cobro de cantidades adicionales.
  • Cláusula Décima Cuarta: Se detalla la información que contiene el tipo de reporte de los cortes intra día.

 6. Dentro del TÍTULO OCTAVO -DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO ESTADO DE CUENTA ELECTRÓNICO–

  • Cláusula Segunda: se adiciona el intercambio de mensajes SWIFT.
  • Cláusula Tercera: se elimina la modalidad MT950 para el intercambio de mensajes SWIFT.



Para cualquier duda o información adicional, ponemos a tu disposición los siguientes teléfonos:

Centro de Atención Telefónica de Scotiabank Inverlat SA, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat: Calle Lorenzo Boturini 202, Col. Tránsito, C.P. 06820, México D.F., Delegación Cuauhtémoc. Número telefónico (55) 5728 1205 y (55) 5728 1262.

Unidad Especializada de Atención (UNE) a Usuarios ubicada en Río Usumacinta S/N, esq. Con Fernando Montes de Oca, Col. La Presita, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763. Correo electrónico une@scotiabank.com.mx. Teléfono (55) 5123 0990.

Agradecemos su preferencia y le recordamos que en el supuesto de que no esté de acuerdo con las modificaciones al contrato aquí señaladas, puede solicitar la terminación del mismo dentro de un plazo de 30 días naturales contados a partir de la fecha de entrada en vigor de estas modificaciones.

¿Cómo Contratar?

Para contratar el servicio de Scotia en Línea, sólo tienes que:

  • Acudir a cualquiera de nuestras sucursales para gestionar tu suscripción al servicio y firmar el contrato [PDF: 257 Kb] y anexos correspondientes
  • Obtener un NIP temporal y el dispositivo e-Llave de los dos primeros usuarios de la banca.
  • Una vez que cuentes con ellos, debes personalizar tu contraseña de acceso y activar tu dispositivo e-Llave
  • Al ingresar al servicio de Scotia en Línea, podrás:
    • Generar usuarios adicionales, los cuales, al igual que tú, deberán acudir a cualquiera de nuestras sucursales por su dispositivo e-Llave y posteriormente, personalizar sus contraseñas de acceso y activar su dispositivo e-Llave
    • Asignar funciones y cuentas a tus diferentes usuarios de acuerdo a las necesidades de tu empresa
    • Establecer límites de cargo y/o abono para tus cuentas o usuarios
    • Adicionar cuentas de terceros mancomunadamente
    • Definir tu dirección de correo electrónico para recibir alertas

 

Unidad Especializada de Aclaraciones:
55 5123 0990
une@scotiabank.com.mx
CONDUSEF: 55 5340 0999 y 01 800 999 8080
www.condusef.gob.mx

Más Información

Para obtener asesoría sobre Scotia en Línea 

Si requieres asesoría, comunícate con tu Ejecutivo de Cuenta o si lo prefieres, ponemos a tus órdenes nuestro Centro de Atención Telefónica Empresarial en el 5728-1205, 5728-1262, de 8:00 a 19:00 hrs. en días hábiles donde con gusto te atenderemos. 

Para obtener mi Número de usuario 

Tu número de usuario, para el caso del Administrador del sistema, se forma utilizando tu número de contrato de Scotia en Línea y se le agrega al final la terminación 001. Los demás usuarios, conforme van siendo creados en Scotia en Línea, el propio sistema les va asignando un número consecutivo, el cual, también se agrega al final del número de contrato, así, el segundo usuario que creas será el 002, el tercero, el 003 y así sucesivamente. 

Tu número de contrato aparece en tu formato de contratación que te entrega tu ejecutivo al contratar. 

Alta de usuarios y número de usuarios en un mismo contrato 

Dentro de Scotia en Línea, selecciona la opción “Administración” del menú principal y luego elige la opción “Usuarios”. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Una vez que crees al nuevo usuario, este debe acudir a cualquiera de nuestras sucursales por su dispositivo e-Llave. 

Posteriormente, con la clave temporal que le asignaste al momento de crearlo, el usuario deberá personalizar su contraseña y activar su dispositivo e-Llave.  

Puedes crear distintos roles y asignar estos roles a los usuarios que vayas creando en el sistema; puedes tener hasta 99 usuarios en un mismo contrato de Scotia en Línea. 

Olvido de contraseña de acceso a Scotia en Línea 

Si eres el Administrador del Sistema del Contrato. ingresa tu número de usuario, en la opción ¿Olvidaste tu contraseña?. El sistema te proporcionará información para recordar tu contraseña. Esta información es la que tecleaste al momento de crear tu contraseña. 

Si se trata de uno de tus usuarios, el procedimiento se describe más adelante en la sección Para desbloquear a uno de mis usuarios.

Contrato bloqueado 

Si ingresas incorrectamente tu contraseña tres veces, por seguridad, y en apego a la Ley, tu contrato quedará bloqueado. Para el Administrador del sistema, el procedimiento de desbloqueo implica obtener un nuevo NIP temporal en cualquiera de nuestras sucursales

Para hacer lo anterior debes: Ingresar tu número de cliente, recuerda que debes agregar al final la terminación 001 en la opción “Reponer NIP” que se encuentra en la página de acceso (donde ingresas normalmente a la aplicación). 

El sistema te presentará un mensaje indicándote que la solicitud de NIP fue exitosa. Tiene quince días naturales a partir de ese momento para acudir a una de nuestras sucursales por tu nuevo NIP y personalizarlo. 

Una vez que lo obtengas, debes realizar el mismo procedimiento que la primera vez que te diste de alta; si no recuerdas como hacerlo, lee las instrucciones que aparecen en la sección “¿Cómo Contratar?” 

En caso que no obtengas y personalices tu NIP dentro del plazo de los quince días, deberás solicitarlo nuevamente desde la página de acceso. 

Para desbloquear a uno de mis usuarios 

Dentro de Scotia en Línea, selecciona la opción “Administración” del menú principal y luego elige la opción “Usuarios”. Selecciona el usuario que quedó bloqueado y haz clic en “Consultar” 

Selecciona la opción “Cambio Clave de Acceso”, Ingresa una nueva contraseña en la opción “Clave de Acceso” y confírmala. Al terminar haz clic en “Transmitir”. 

Proporciona esta clave al usuario que quedó bloqueado. El usuario en cuestión, deberá personalizar nuevamente su contraseña haciendo clic en la opción “Cambio de contraseña” en la página de acceso. 

Para reponer un dispositivo e-Llave extraviado o robado 

Para el dispositivo e-Llave del Administrador, ingresa su número de usuario en la opción “Reponer e-Llave”. El sistema te presentará un mensaje indicándote que la solicitud fue exitosa. 

En caso de que la reposición sea para uno de tus usuarios, deberás ingresar al sistema de Scotia en Línea y seleccionar la opción “Reposición de e-Llave” del menú “Administración”. Te presentaremos una lista donde aparecen todos los usuarios relacionados a tu contrato de Scotia en Línea; selecciona al usuario en cuestión y da clic en el botón “Transmitir” 

Al igual que con el NIP, tanto el Administrador como los usuarios, tienen un plazo de quince días naturales para acudir a cualquiera de nuestras sucursales por su dispositivo y activarlo. Transcurrido este tiempo, en caso de no haber obtenido y activado el dispositivo, deberán solicitarlo nuevamente de acuerdo al procedimiento descrito arriba. 

Registro de las operaciones que hago a través de Scotia en Línea 

Todas las operaciones que haces desde Scotia en Línea aparecen en el Estado de Cuenta de la cuenta de cargo. De igual forma, la cuenta que recibe el abono, mostrará información a detalle sobre la transacción que realizas. 

Navegadores distintos a Microsoft Internet Explorer 

Scotia en Línea ha sido probado únicamente con navegadores Microsoft Internet Explorer. Es posible que algunos componentes de la aplicación no funcionen correctamente con otros navegadores como Netscape, Firefox, Opera, etc. Te sugerimos utilizar siempre Microsoft Internet Explorer para evitar cualquier dificultad. 

El sistema de Scotia en Línea no funciona en equipos Apple Macintosh independientemente del navegador que utilices con dicho sistema operativo. 


Para obtener el programa de validación para el pago de SUA (Cuotas Obrero Patronales al IMSS e INFONAVIT) 

Para instalar el programa de validación, realiza los siguientes pasos: 

  1. Guarda en tu equipo (te sugerimos hacerlo en el Escritorio) el programa de instalación llamado sua_install
  2. En la ventana “Descarga de archivos” selecciona la opción “Guardar” 
  3. Para guardar el archivo con la extensión .exe, escribe en el campo “Nombre:” sua_install.exe y en el campo “Tipo:” selecciona la opción Todos los archivos. Al finalizar haz clic en “Guardar” 
  4. Ejecuta el archivo sua_install.exe y selecciona el [directorio destino] 
  5. Haz clic en el botón Unzip para comenzar la instalación 
  6. Verifica que se haya instalado en tu computadora la carpeta [directorio destino] Inverlat\SEL_SUA 
  7. Ejecuta el programa SEL_SUA.EXE para comenzar a utilizar el programa de validación 

 Si prefieres, puedes consultar el manual para pago de SUA que te explica este proceso paso a paso 

Da el próximo paso

  • En persona

    Visita la sucursal de Scotiabank más cercana

    Sucursales
  • Por teléfono

    Llámanos: 55 5728 1262 y 55 5728 1205