Atrás

Blog de Scotiabank

  • PyMEs

    4 herramientas nearshoring para negocios que debes conocer

    Este modelo de negocio también te permite optimizar procesos y hacerlos más seguros.
Scotiabank México 2 minutos de lectura

Con el nearshoring las empresas pueden reducir costos mediante la subcontratación de procesos y servicios en países cercanos, como lo es el caso de México y Estados Unidos, de esta forma los negocios locales aprovechan las inversiones de las empresas para crecer sus operaciones y obtener nuevos clientes.

Además de los beneficios mencionados, esta práctica representa grandes desafíos, principalmente a nivel legal y financiero, ya que las empresas que lo implementan realizan transacciones internacionales de manera regular, por lo que necesitan aliados sólidos para llevarlas a cabo de forma exitosa y segura.

Actualmente existen herramientas especializadas, diseñadas para facilitar las transacciones entre los negocios locales y las empresas que buscan instalar sus operaciones en México.

Aquí te contamos sobre los grandes beneficios y condiciones preferenciales que las Soluciones Nearshoring de Scotiabank le ofrecen a tu negocio.

PyMEs
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

Herramientas nearshoring 

1. Cuenta de cheques en dólares. Contar con esta le permitirá a tu negocio realizar transacciones sin tener que convertirlas a tu moneda local cada vez, protegiéndote así de las fluctuaciones en el tipo de cambio y posibles costos de conversión. Eso puede resultar muy importante en aquellas regiones en las que la moneda local es particularmente volátil.

La Cuenta Única en Dólares, de Scotiabank está disponible para personas morales en dólares americanos, en modalidad Cuenta Corriente con Chequera.


2. Plataforma en línea para compra-venta de divisas. También conocidas como plataformas de Forex (Foreign Exchange), juegan un papel fundamental, ya que facilitarán tus transacciones internacionales y las transferencias de fondos entre distintas monedas.

Además, son muy útiles para gestionar mejor el riesgo de cambio al ofrecer posibilidades para identificar aquellos momentos en los que las tasas son más favorables.

Con la plataforma Scotia FX, ahorrarás tiempo y dinero al momento de realizar transacciones internacionales, ya que te ofrece cotizaciones preferenciales en las diez principales divisas del mundo.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
3. Coberturas de divisas. Es una estrategia financiera utilizada para proteger tus operaciones contra el riesgo de pérdida que podría resultar de los cambios en el valor de las divisas. De esta forma puedes bloquear un tipo de cambio específico por un periodo de tiempo y asegurar los costos de tus operaciones.

Mejora la planificación financiera de tu negocio y toma decisiones más informadas con esta herramienta disponible dentro del paquete especializado de Scotiabank.


4. Tarjeta de Débito empresarial. Las tarjetas empresariales son vitales para las operaciones de tu negocio, éstas facilitan las transacciones globales con proveedores y contratistas, simplificando el proceso de pago por servicios y productos a nivel internacional.

Además ofrecen ventajas en el control de gastos, pues a través de las plataformas bancarias se puede realizar de forma sencilla un monitoreo de las transacciones realizadas, permitiendo mayor rigor y una adecuada identificación de las áreas de mejora.

Muchos de estos instrumentos ofrecen programas de recompensas y beneficios, que pueden resultar valiosos para las empresas.


Si estás iniciando operaciones en México o eres un potencial proveedor de una empresa extranjera establecida en este país, aprovecha estas herramientas para facilitar procesos y sacar el máximo provecho de tu estrategia.

Recuerda que contar con un aliado financiero especializado es el mejor camino para que tu empresa y tu inversión esté segura.
Cargando...