Atrás

Blog de Scotiabank

  • PyMEs

    ¿Por qué contratar Scotia Nómina si tienes una PyME?

    Pagos automatizados, con opción a obtener un servicio personalizado, algunos de los beneficios que te ofrece.
Scotiabank México 2 minutos de lectura

Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de muchas economías en todo el mundo. En México existen alrededor de 4 millones de ellas, lo cual representa el 99.7% de todas las empresas privadas, por lo que no es sorpresa que sean llamadas el principal motor económico del país al impulsar la innovación, proporcionar empleo y realizar un aporte más que significativo al crecimiento del país.

Las PyMEs enfrentan múltiples desafíos, entre los que destaca el acceso limitado a recursos técnicos y humanos, lo que dificulta la gestión de algunos procesos internos como el pago de nómina, misma que a menudo recae directamente en los liderazgos. Lo cual hace especialmente recomendable la contratación de servicios especializados que respondan de forma eficiente a sus necesidades, al tiempo que les permiten reducir el riesgo de incidencias que puedan resultar en pérdidas económicas.

Scotia Nómina
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

¿Por qué contratar un servicio bancario de nómina?

La administración de la nómina es un aspecto crucial de cualquier negocio. Este proceso incluye el cálculo, la distribución de los sueldos de los empleados, la deducción de los impuestos correspondientes y el seguimiento de las horas trabajadas, entre otras tareas.

Uno de los principales beneficios de contratar servicios de nómina con un banco es la eficiencia. Los bancos cuentan con infraestructura y experiencia necesarias para facilitar la gestión de tu nómina, liberando tiempo para que tu PyME pueda concentrarse en sus actividades centrales y alcanzar su máximo potencial.

Por otro lado, las leyes fiscales y de empleo cambian con frecuencia, y su incumplimiento puede resultar en sanciones severas. Un tercer beneficio de los servicios especializados es que las instituciones que los proveen se mantienen al día con todos estos cambios, facilitando que tu PyME pueda cumplir de forma cabal con sus obligaciones.

Además, es necesario considerar que los datos financieros son sensibles y requieren un alto nivel de protección. Al contratar servicios especializados, esta información estará resguardada por fuertes medidas de seguridad que la blindarán de cualquier tipo de amenaza. De este modo tu negocio y tu personal pueden estar tranquilos de que todos sus datos están 100% seguros.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

Scotia Nómina PyME, un servicio completo con beneficios adicionales

Scotia Nómina PyME proporciona un sistema de pago seguro y eficiente, con la facilidad de realizar los pagos de tu personal de manera automática. Todo ello en una interfaz fácil de usar y acompañado de la posibilidad de personalizar el servicio según las necesidades específicas de tu empresa.

Este servicio también ofrece beneficios adicionales como la asesoría y apoyo continuo en la implementación y manejo del servicio de nómina, la capacidad de realizar transferencias a cuentas de otros bancos y la posibilidad de generar reportes y consultas de manera sencilla y rápida. Estas ventajas añadidas permiten a tu PyME manejar su nómina con mayor eficiencia y facilidad.

Si todavía no eres cliente, aprovecha para contratar antes del 31 de octubre y participa en la convocatoria “Con Scotia Nómina PyME gana un boleto de avión”, con el que podrás acceder a un boleto de viaje redondo (nacional) sin escalas. 

Cargando...