Atrás

Blog de Scotiabank

  • PyMEs

    Cómo simplificar el pago de salarios en tu PyME

    Descubre cómo nuestras soluciones pueden facilitar la gestión de nóminas de tu negocio.
Scotiabank México 2 minutos de lectura

Cuando un negocio está en crecimiento los procesos se tornan cada vez más desafiantes, a nivel administrativo el pago de salarios es el más recurrente. Los cálculos de bonificaciones, deducciones, impuestos, retenciones, registros y flujos de efectivo son trabajo de tiempo completo, por lo que gestionarlo de manera eficiente es vital.

Actualmente puedes usar la tecnología y las herramientas que te brinda para simplificar estos cálculos, hacer el pago de nóminas de manera práctica y si además cuentas con productos y servicios especializados, se convertirán en un aliado clave para tu empresa.

Te compartimos los beneficios de contar con productos y servicios especializados que serán un aliado clave para tu empresa.

Pago salarios
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

Simplifica el proceso de pago de salarios 


1. Automatiza el proceso.
 Los software de nómina son herramientas que te permiten realizar cálculos precisos de los salarios, incluyendo deducciones y retenciones, generando automáticamente los cheques de pago o depósitos directos.

De esta manera tendrás completa visibilidad de tus operaciones, ya que puedes generar informes y mantener un registro organizado de la información de los empleados.


2. Realiza pagos de nómina desde donde estés. Los servicios de banca en línea ofrecen opciones de pago electrónico, lo que facilita el proceso y los tiempos. Ya no será necesario que estés en la oficina para realizarlo, ya que puedes configurar transferencias directas a las cuentas bancarias de tus empleados.

Estos servicios también suelen proporcionar características de administración financiera adicionales, como la conciliación de cuentas, lo que te ayuda a mantener un control más efectivo de tus finanzas.


3. Establece un calendario de pagos regular. Define y programa un calendario de pagos fijo. De esta manera tú y tus colaboradores sabrán claramente cuándo se hará la dispersión de nóminas y ayudará a evitar retrasos o malentendidos. También facilitarás tu propia planificación financiera, permitiéndote anticipar mejor tus necesidades de flujo de efectivo.


4. Facilita los cálculos de deducciones. Reducir la complejidad de las deducciones en la nómina puede ahorrar tiempo y esfuerzo tanto a los empleados como a la empresa.

Considera limitar las deducciones a las legalmente requeridas, como impuestos y cotizaciones de seguridad social. Al minimizar las deducciones adicionales simplificarás el proceso de cálculo de salarios y reducirás la posibilidad de errores.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
5. Mantén registros de tus empleados actualizados. Estas herramientas te permitirán hacer ajustes a la información de tus empleados de manera sencilla, lo que te permitirá tener precisión en sus registros y hacer el proceso de pago de salarios más simple.


6. Establece políticas claras. Al conocer con certeza las deducciones y el salario de tus empleados, podrás definir políticas claras como las fechas de pago, los métodos aceptados, las políticas de deducciones y cualquier otro aspecto relevante.

Comunicar estas políticas de manera efectiva a tus colaboradores evitará malentendidos y confusiones.

Por último te recomendamos siempre estar al tanto de las regulaciones laborales vigentes ya que pueden cambiar con el tiempo. Una buena práctica es que si tu empresa cuenta con un departamento de Recursos Humanos, estén en constante capacitación sobre temas relacionados con la nómina y los procesos de pago. Bríndales formación en la utilización del software de nómina y en las regulaciones laborales vigentes.

Un equipo de recursos humanos bien informado podrá gestionar de manera más eficiente los pagos de salarios y responder a las preguntas o inquietudes de los empleados.


Simplificar el pago de salarios en tu empresa puede brindarte muchos beneficios, desde ahorrar tiempo y reducir errores, hasta mejorar la satisfacción de tus empleados.
Cargando...