Relevancia de planes de contingencia
Tener dinero disponible da la tranquilidad y confianza necesaria para el futuro. Contar con un fondo pensado específicamente para esta clase de situaciones ayuda a resolver imprevistos, sin sacrificar inversiones ni tomar decisiones apresuradas. Debe ser dinero que esté disponible siempre, pero también puede generar ganancias en cuentas de rendimiento diario o fondos de liquidez.
¿Dónde queda el patrimonio?
Los testamentos pueden ser un tema delicado, pero ignorarlo podría resultar conflictivo para tu familia. Mientras que solo el 4.7% de los mexicanos tienen uno (según datos del Registro Nacional de Testamentos), también, en muchos de los casos, los familiares no saben cómo resolver la situación cuando alguien fallece y deja intestado; por lo tanto, realizar un testamento previene estas disputas.
Estos, se pueden complementar con fideicomisos, mandatos u otras estrategias, ofreciendo un mayor control sobre el destino de tus activos.
Asegurar y aumentar tu patrimonio requiere de una acción consciente, que implica organización, planeación y guía experta. Al administrar tus finanzas con un propósito definido, tu patrimonio va más allá de ser solo el fruto de tu esfuerzo y se convierte en una motivación; una pequeña acción que puede definir tu patrimonio.