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    Herramientas para facilitar la gestión de una institución educativa

    Una institución educativa tiene áreas de oportunidad para facilitar su administración, con productos y servicios digitales.
Scotiabank México 3 minutos de lectura
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Este regreso a clases, como emprendedor o administrador de una institución educativa, también puedes hacer "borrón y cuenta nueva", en este momento tienes la oportunidad de prepararte y mejorar los procesos que faciliten la gestión de tu empresa.

La gestión eficiente de una institución educativa es fundamental para garantizar una educación de calidad, un entorno de aprendizaje adecuado y la supervivencia de la empresa en el tiempo. Te presentamos algunas herramientas que te conviene conocer.

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Plataformas de aprendizaje en línea


Plataformas como Moodle o Google Classroom hacen que la organización y gestión del día a día dentro de las aulas sea mucho más eficiente, ya que permiten a los docentes crear y gestionar cursos, asignar tareas, realizar evaluaciones y proporcionar retroalimentación a los estudiantes.

Además, ofrecen a los alumnos la posibilidad de aprender a su propio ritmo y participar activamente en herramientas que fomentan el aprendizaje, esto debido a que pueden acceder a materiales de estudio en cualquier momento, ser parte de foros de discusión, cuestionarios y otras actividades colaborativas.

 

Herramientas de comunicación


Estas son primordiales y efectivas para realizar reuniones virtuales o clases en línea, lo cual ha ido tomando relevancia desde la pandemia por COVID-19.

La comunicación y colaboración entre profesores, estudiantes y padres de familia ayuda también a mantener una comunidad activa e involucrada en la institución educativa. Esto debido a que este tipo de herramientas facilitan el intercambio de documentos y mensajes, ya sea de forma textual o en videollamadas.

 

Aliado financiero para facilitar la gestión


La gestión financiera es un aspecto crítico de la administración escolar, pues facilitan la contabilidad y la gestión de los recursos financieros de la institución.

Como toda empresa, una institución educativa también necesita un aliado financiero que le permita facilitar sus finanzas. Por ello, en Scotiabank diseñamos un Paquete PyME pensado especialmente para simplificar la administración de escuelas, desde preescolar hasta universidades. Este, a su vez, es un conjunto de productos y servicios, con el que accedes a: 

  • Cobranza vía depósito referenciado, para identificar los pagos de las colegiaturas de tus alumnos

  • Dispersión de nómina para tus empleados

  • Cuenta de cheques sin saldo promedio requerido, sin monto de apertura y sin anualidad

  • Acceso a Scotia en Línea, con un número de transacciones incluidas sin costo

  • Estados de cuenta electrónicos

  • Tarjetas de débito para administrar los recursos de las escuelas
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Herramientas para facilitar el pago de colegiaturas


El pago de las colegiaturas es una pieza clave para el funcionamiento de toda la institución educativa. Por ello, es importante ofrecer a los padres de familia las herramientas para hacer este proceso lo más fluido y menos complicado posible.

Al brindar diversas formas de cobro, podrás optimizar el pago de colegiaturas de los alumnos, evitando posibles retrasos o inconvenientes que surgen al querer realizar un pago.

Con las soluciones de ScotiaPOS, las escuelas puede proporcionar diferentes alternativas, ya sea para aceptar pagos de forma física o en línea: 

  • Terminales Punto de Venta
  • Terminal Móvil ScotiaPOS
  • Liga de pagos ScotiaPOS para aceptar pagos con tarjetas a través de un enlace que se puede compartir por correo, mensajes o redes sociales
  • Cargos recurrentes de las colegiaturas
  • E-commerce para cobrar por medio de un sitio web

 

Sistemas de gestión escolar


Se trata de plataformas integrales que centralizan las operaciones administrativas de una institución educativa, como administrar de manera eficiente las inscripciones, matrículas, horarios, calificaciones, asistencia y expedientes de los estudiantes.

Otros de sus beneficios es que reducen la carga administrativa al automatizar algunas tareas y facilitan la comunicación entre todos los miembros mediante mensajes y notificaciones.


La incorporación de herramientas tecnológicas y un aliado financiero que ayude a optimizar la administración de una institución educativa, mejora también la calidad de la educación y la experiencia tanto para docentes, padres y alumnos. Al adoptar estas herramientas, estarás listo para tener el mejor regreso a clases y dar un gran paso en la gestión de tu escuela.

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