Atrás

Blog de Scotiabank

  • Soy Yo

    Día Internacional de la Mujer: ¿Cómo celebrarlo?

    Cada año mujeres de todo el mundo se unen para conmemorar este día y exigir la justicia, igualdad y paz que merecen. ¡Conoce la historia detrás del Día Internacional de la Mujer y descubre cómo puedes celebrarlo!
Cynthia Álvarez 3 minutos de lectura
El 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, busca promover la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres en todos los sectores de la sociedad, así como la erradicación de la violencia de género y la desigualdad.

Este día nació a raíz de los movimientos realizados en Europa a principios del siglo XX, en los que las mujeres exigían su derecho al voto, mejores condiciones laborales e igualdad de género. Durante muchos años la lucha siguió latente, pero no fue hasta 1975 que las Naciones Unidas comenzaron a celebrar este día y en 1977 fue proclamado por la Asamblea General.
dia de la mujer
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más
Desde esa fecha cientos de colectivos, organizaciones, fundaciones, ONGs, mujeres y hombres comprometidos con esta causa se han ido sumando.

Es muy importante conmemorar este día para visibilizar las brechas de desigualdad y la violencia que aún se sigue perpetrando hacia las mujeres. Lamentablemente a nivel mundial, se estima que el 35% de las mujeres han sido víctimas de violencia física o sexual por parte de su pareja o alguna otra persona y que el 70% de las personas que viven en condiciones de pobreza son mujeres. Por lo que es fundamental concientizar a la sociedad sobre estos temas.
conmemoracion dia de la mujer

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
Cada año se organizan conferencias, marchas, eventos y un sin fin de actividades lideradas por mujeres, a las que cualquier persona se puede unir, también una forma de ayudar es compartir a través de redes sociales imágenes, cifras e historias de lucha de las mujeres en el mundo. Por lo que debemos aprovechar más que nunca la tecnología y la difusión con la que contamos hoy en día, para que en un futuro cercano se logre la igualdad y paz por la que tanto se ha luchado.

Fotografías vía: Pexels

Fuentes:

UNESCO

NACIONES UNIDAS

DÍA INTERNACIONAL DE

ONU MUJERES

Cargando...