Atrás

Blog de Scotiabank

  • Soy Yo

    Día Internacional de las Personas con Discapacidad: ¿Lo conocías?

    La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre de 1992 como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. ¡Descúbrelo!
Cynthia Álvarez 2 minutos de lectura
La Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 3 de diciembre de 1992 como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el propósito de promover sus derechos y bienestar, invitando a reflexionar sobre la inclusión y accesibilidad que deben tener dentro de la sociedad.

Además, en este día se hace un llamado a las agencias de la ONU, las organizaciones de la sociedad civil, sector privado e instituciones académicas para que apoyen a aquellas organizaciones que brindan ayuda a las personas discapacitadas mediante actividades y eventos que contribuyan a promover el objetivo de esta celebración.
atleta con discapacidad
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más
El 15% de la población mundial cuenta con alguna discapacidad, por la que requieren algún tipo de atención médica especializada, esta cifra se ha elevado por la presencia de enfermedades crónicas y el envejecimiento de los pacientes. En México hay un alto índice de personas con discapacidad, ya que se estima que al menos el 4.9% de la población total del país, tiene algún padecimiento grave.

La inclusión e integración a la sociedad de las personas con discapacidad, es un tema que nos concierne a todos, por lo que debemos de abogar por que sus derechos sean cumplidos por igual y brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse de la mejor manera, aunque parece que son acciones que los gobiernos y organizaciones deben hacer, cada uno de nosotros desde nuestra trinchera podemos aportar.
personas con discapacidad amigos

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
Por ejemplo, si eres dueño de alguna empresa puedes contratarlos o si eres arquitecto podrías fomentar las construcciones inclusivas con más rampas y espacios amplios para promover su comodidad, pero principalmente hay que ser respetuosos porque son personas que nos pueden enseñar el valor de la vida misma.

Fotografías vía: Unsplash
Fuentes:
NACIONES UNIDAS
UNESCO
CUÉNTAME INEGI

Cargando...