Atrás

Blog de Scotiabank

  • Soy Yo

    Morganna Love, un ejemplo de lucha y determinación

    El Día Internacional de la Visibilidad Trans se celebra el 31 de Marzo, descubre su importancia y conoce la admirable historia de Morganna Love.
Cynthia Álvarez 3 minutos de lectura
El 31 de marzo se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans (Transgénero, Transexual, Travesti), descubre la historia de este día y conoce a Morganna Love, una cantante y actriz trans que ha logrado poner en alto el nombre de México, por ser nombrada una de las 100 mujeres más poderosas, por la Revista Forbes.

El Día Internacional de la Visibilidad Trans, busca darle la importancia que se merecen, a aquellas personas que han desempeñado un papel importante en la lucha por el reconocimiento de la comunidad. Además, tiene el objetivo de resaltar el valor de la diversidad en la sociedad y evitar que se siga viviendo con señalamientos, estereotipos o prejuicios. 

Bajo la iniciativa de Rachel Crandall, una activista trans en Michigan, quien en conjunto con personas dedicadas al activismo, personas de la comunidad trans y otros voluntarios, lograron celebrar por primera vez este día en 2015. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, ya que en la actualidad la comunidad trans se ha tenido que enfrentar a un sinfín de actitudes discriminatorias en el ámbito laboral, social y personal. Por ejemplo, en México la tasa de desempleo es del 90%, una cifra realmente alarmante y desigual.
morganna love cantante
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más
Para profundizar en este tema, tenemos a Morganna Love, quien hace un par de años fue nombrada por la Revista Forbes, como una de las 100 mujeres más poderosas y que hoy nos viene a compartir su experiencia.
La cantante asegura que el primer año después de ser incluida en el listado fue muy sorpresivo para ella, hasta que cayó en cuenta que esto implicaba una gran responsabilidad. 

“A pesar de que todas las personas deben levantar la voz, por el respeto. Aquellas que tienen un micrófono enfrente, tienen la responsabilidad de señalar todo lo que no está bien en nuestra sociedad. Creo que tenemos que seguir hablando de estos temas en casa, en el trabajo y en cualquier lugar donde podamos hacerlo, porque somos muchos y dicen que los buenos somos más, entonces quiero creer eso”, comentó Morganna.

Forbes decidió incluirla en sus listados por ser una artista que lucha por el respeto hacia las mujeres, la comunidad LGBT+ y por erradicar la violencia de género.

“A pesar de que vamos a paso lento con la lucha de la comunidad trans en contra de la discriminación, sí han habido cambios, gracias a las personas que en el pasado se han dedicado a trabajar por la libertad y el respeto que merecemos y también por aquellos que siguen buscando un cambio. Sí percibo un mejor futuro en esta lucha, a pesar de que aún hay mucho por hacer y ojalá que muy pronto podamos vivir libremente y dignamente, siendo quienes queramos ser y quienes nos haga felices ser”, dijo Morganna

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
Para cerrar, Morganna hace un reconocimiento especial para los padres y madres de infantes trans: “Les agradezco de una manera muy muy amorosa, porque yo a los 4 años noté que mi identidad de género no coincidía con la asignada al momento de mi nacimiento, pero mi familia no entendió, no sabía nada y fue muy difícil para mí. Entonces no me queda más que darle las gracias a estas nuevas generaciones de padres que luchan por la felicidad de sus hijos.”

Además de los grandes éxitos que Morganna ha logrado consolidar en su carrera como actriz, cantante de ópera y otros géneros, también escribió su autobiografía llamada El cuerpo correcto y ha conseguido distinciones por su labor a favor de la comunidad trans. 

Sin duda alguna, es un claro ejemplo de que el esfuerzo, compromiso y entrega pueden romper barreras, pero sobre todo que absolutamente todos tienen el derecho de realizarse y ser felices. 

Gracias a Morganna y a aquellos que dan voz a visibilizar a la comunidad trans, algún día esta lucha se transformará en victoria.
Cargando...