Atrás

Blog de Scotiabank

  • Soy Yo

    Xenofobia: ¿De qué se trata?

    La xenofobia es el rechazo hacia los extranjeros, por no compartir la misma nacionalidad. ¡Descubre más sobre este tema!
Cynthia Álvarez 3 minutos de lectura
La xenofobia es un término presente alrededor del mundo que causa altos índices de discriminación. ¡Descubre su significado!

La palabra xenofobia proviene de los prefijos griegos “xeno” que significa extranjero y “fobia” que hace referencia al miedo o aversión. Por lo que se entiende que la xenofobia es el rechazo hacia los extranjeros, por el simple hecho de no compartir la misma nacionalidad.
discriminacion y xenofobia
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más
Ha existido desde años remotos, a consecuencia de las disputas que presentaban las sociedades primitivas para proteger su espacio. Razón por la cual, se excluía a algunas tribus que no pertenecían a la región. 

A pesar de que tiene aspectos parecidos al racismo, estos dos conceptos son diferentes. La xenofobia tiene aversión hacia los extranjeros sin importar los rasgos físicos que tengan. En el caso del racismo, se rechaza a todas las razas con las que no compartan las mismas características físicas.

Se dice que puede presentarse por miedo a la inseguridad, por ideologías culturales, por la preocupación de una crisis económica, entre otras razones. Lamentablemente nos encontramos en una época en que la xenofobia crece cada día más, debido a la gran cantidad de caravanas migrantes que salen de sus países en busca de mejores oportunidades. 

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hay más de 281 millones de personas migrantes, lo cual representa el 3.6% de la población global. Esto sin contar la crisis humanitaria que se ha desencadenado por la guerra entre Rusia y Ucrania, pues el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, estima que entre uno y cinco millones de personas abandonarán Ucrania si los ataques continúan. 

Por lo anterior, es de suma importancia que se haga conciencia sobre la xenofobia, ya que todos somos seres humanos sin importar el territorio donde hayamos nacido.

Fuentes:
ECONOMIPEDIA
SIGNIFICADOS
EL ECONOMISTA
PÚBLICO:


Cargando...