Invierte desde hoy
Empieza tu ahorro desde hoy. No es necesario contar con grandes cantidades de dinero, lo importante es comenzar cuanto antes. Recuerda que el tiempo es un factor decisivo cuando se trata de ganar intereses y cumplir tus metas.
Invertir tiene que ver con multiplicar tu dinero en el tiempo. Cuanto antes comiences, más tiempo tendrá tu dinero para crecer. Invertir tan pronto como puedas te ayuda a lograr tus metas de inversión. Como la tendencia histórica de los mercados es alcista, cuanto antes “entre” mayor será la rentabilidad que probablemente logre el dinero que inviertas.
Cuanto más tiempo conserves la inversión, más beneficios puedes obtener de la capitalización.
Capitalización significa que obtienes ganancias no solo por el dinero que inviertes originalmente, sino también por el interés que logra. Supongamos que inviertes $ 100 y que ganas el 5 % (es decir, $ 5). La próxima vez que se calcule tu interés, se hará no solo sobre los $ 100 originales, sino también sobre los $ 5 adicionales: el 5 % de $ 105. Al principio, la diferencia puede ser pequeña, pero con el tiempo la capitalización aumenta considerablemente el valor de tus inversiones. La clave es dar al proceso de capitalización tanto tiempo como sea posible para que trabaje a tu favor.