Soy Yo

Donde me celebran por ser quien soy


Inclusión y Diversidad

En Scotiabank nos esforzamos por respetar y demostrar aprecio a todas las personas y aceptar las diferencias y similitudes, independientemente del grupo étnico, género u orientación sexual.

Bienvenid@ a Soy Yo, un espacio donde somos escuchados y respetados.

Tarjeta de Débito Soy Yo

Nuestro interés en reconocer la esencia de cada persona, el respeto, la empatía y la inclusión, está reflejado en la Tarjeta de Débito Soy Yo y en especial su diseño distintivo.

La tarjeta Soy Yo es una Tarjeta de Débito que puede adquirirse en la contratación de cualquier cuenta de depósito de Scotiabank.

Solicita tu Tarjeta Soy Yo en Sucursal y ¡forma parte de esta gran comunidad!

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Programa de Descuentos
Tu Tarjeta de Débito Soy Yo te da acceso al Programa de Descuentos, donde encontrarás promociones exclusivas de tus productos favoritos al usar tu Tarjeta Scotiabank.

Asistencias Soy Yo


Tu bienestar es nuestra prioridad, por eso creamos un conjunto de asistencias que incluye: ayuda psicológica, veterinaria, nutricional, legal y del hogar. Conoce los detalles:

Asistencia Nutricional



  • Orientación Nutricional Telefónica
  • Plataforma Wellness

Asistencia del Hogar



  • Cerrajería
  • Electricidad
  • Vidriería
  • Plomería

Asistencias Telefónicas



  • Asistencia Psicológica
  • Asistencia Legal

Asistencia Veterinaria



  • Orientación veterinaria online
  • Consulta veterinaria a domicilio
  • Asistencia Veterinaria Telefónica
  • Red de descuentos y referencias veterinarias

Costo del programa: $30 pesos + IVA mensual
Contrata en Teléfono: 5514549070
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 21:00 hrs y Sábados de 08:00 a 15:00 hrs.

Para solicitar cualquier servicio de asistencia, solo debes comunicarte al 55 5322 2495 los 365 días del año las 24h del día.

Colaboración con Fundaciones


Te ofrecemos la oportunidad de apoyar, junto con Scotiabank, el trabajo que realizan Fundación MVS Radio y Fondo para la Paz, ya que 10% de los ingresos por las asistencias contratadas contribuirán a los esfuerzos de estas organizaciones.

Conoce más
responsabilidad social soy yo scotiabank
Blog de Scotiabank
Un espacio seguro, de confianza y de información, en el que podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre los temas de los que escuchas hablar en todos lados.
Términos y condiciones del programa de asistencias

Para las asistencias veterinaria por videollamada el horario de atención es de 8:00 am a 8:00 pm, para asistencia nutricional es de 7:00 am a 12:00 am, para asistencia psicológica de 9:00 am a 6:00 pm.

Consulta términos, condiciones y costo en www.scotiabank.com.mx/vinculacion/soy-yo

Scotiabank Inverlat S.A. carece de facultades de representación de INFOASIST INFORMACIÓN Y ASISTENCIA S. DE R.L. DE C.V., para aceptar riesgos, suscribirlos, modificarlos y no se hace responsable de los productos y servicios ofrecidos por esta última.

Scotiabank Inverlat S.A. solo realiza actividades de promoción y venta de asistencias, por lo que las mismas son responsabilidad de la empresa aseguradora que las proporciona.

El Contrato de prestación de servicios de Asistencia Soy Yo de Scotiabank es suscrito por INFOASIST INFORMACIÓN Y ASISTENCIA S. DE R.L. DE C.V. sus filiales o subsidiarias, con domicilio en Blvd. Adolfo López Mateos 261, Piso 8, Colonia Los Alpes, Alcaldía Álvaro Obregón, Código Postal 01010 en CDMX. INFOASIST INFORMACIÓN Y ASISTENCIA S. DE R.L. DE C.V. cuenta con una Póliza de Seguro de Exceso de Pérdida que garantiza el cumplimiento de sus obligaciones en la prestación de servicios de asistencia. En caso de que el usuario requiera un servicio de asistencia cubierto, INFOASIST INFORMACIÓN Y ASISTENCIA S. DE R.L. DE C.V. se compromete a gestionar el servicio de asistencia con los proveedores independientes de su red de prestadores de servicios de asistencia. El servicio de asistencia no es un contrato de seguro, por lo que INFOASIST INFORMACIÓN Y ASISTENCIA S. DE R.L. DE C.V. se compromete únicamente a satisfacer la obligación convenida, y sin la posibilidad de resarcir algún daño o pagar prestaciones en efectivo. Los derechos del consumidor están salvaguardados por la Ley Federal de Protección al Consumidor y/o la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, según sea aplicable a cada beneficio. Consulte Términos y Condiciones en www.scotiabank.com.mx/vinculacion/soy-yo

CONDICIONES GENERALES

INTRODUCCIÓN

Este documento contiene información detallada acerca del programa de asistencia que proporcionará INFOASIST INFORMACIÓN Y ASISTENCIA, S. DE R.L. DE C.V., (INFOASIST) a los Clientes de SCOTIABANK

INVERLAT, S.A., INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT que obtengan el programa de “SOY YO SCOTIABANK”.

GLOSARIO DE TÉRMINOS

DEFINICIONES:

  1. Usuario: toda persona que tenga acceso a los servicios de asistencia descritos en estas Condiciones Generales.
  2. Servicios de asistencia: los servicios asistenciales que presta INFOASIST a los Usuarios en los términos de estas Condiciones Generales.
  3. Coordinador: persona que forma parte de la Cabina de Atención Telefónica.
  4. Situación de asistencia: todo accidente o enfermedad de un Usuario ocurrido en los términos y con las limitaciones establecidas en estas Condiciones Generales, así como las demás situaciones descritas que dan derecho a la prestación de los servicios de asistencia.
  5. Mascota: animal doméstico que viva en el hogar del Usuario, que pertenezca a alguna de las siguientes especies: perro, gato, aves, anfibios, tortugas, conejos y roedores.

TERRITORIALIDAD

El servicio de asistencia se proporciona en la República Mexicana.

USUARIO

Toda persona que haya adquirido el programa.

SERVICIOS DE ASISTENCIA

Esta sección brinda información detallada acerca de la cobertura y beneficios con los que cuenta el Programa de Asistencia.

ASISTENCIA VETERINARIA

Orientación veterinaria por videollamada

Orientación veterinaria en caso de accidente y/o enfermedad de la mascota, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, a través de videollamada. El veterinario toma su historial y síntomas, no se brindan recetas, solo informativos para medidas generales.

La sesión tendrá una duración máxima de 20 minutos.

Exclusiones:

  • Razas y especies no domésticas o en peligro de extinción, reportadas y registradas por la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES y PROFEPA.
  • Negligencia por parte del Usuario que dé origen a una situación de asistencia o actividades realizadas contra la prescripción de un médico o veterinario.
  • Enfermedades prexistentes, crónicas o recurrentes de la mascota que pudiendo ser atendidas previamente por el Usuario, sean el objeto de la contratación del presente servicio.
  • Cuando el Usuario busque u obtenga algún beneficio económico y/o en especie al hacer uso de los servicios del programa, para si o para terceras personas.
  • Un evento sin costo.

Consulta veterinaria a domicilio

  • En caso de accidente y/o enfermedad sin requerir atención de urgencia, se coordinará el envío de un médico veterinario al domicilio del Usuario.
  • Este servicio estará sujeto a la valoración previa del equipo técnico, disponibilidad de la red de médicos veterinarios y a la infraestructura de la red de médicos.

Exclusiones:

  • Razas y especies no domésticas o en peligro de extinción, reportadas y registradas por la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES y PROFEPA.
  • Negligencia por parte del Usuario que dé origen a una situación de asistencia o actividades realizadas contra la prescripción de un médico o veterinario.
  • Enfermedades prexistentes, crónicas o recurrentes de la mascota que pudiendo ser atendidas previamente por el Usuario, sean el objeto de la contratación del presente servicio.
  • Cuando el Usuario busque u obtenga algún beneficio económico y/o en especie al hacer uso de los servicios del programa, para si o para terceras personas.

Un evento sin costo.

Asistencia Veterinaria Telefónica

A solicitud del Usuario, la red de médicos veterinarios dará orientación sobre padecimientos y/o cuidados de la mascota sin recetar medicamentos, ni emitir diagnóstico alguno.

Se brindará información sobre campañas de vacunación.          

Exclusiones:

  • Razas y especies no domésticas o en peligro de extinción, reportadas y registradas por la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES y PROFEPA.
  • Negligencia por parte del Usuario que dé origen a una situación de asistencia o actividades realizadas contra la prescripción de un médico o veterinario.
  • Enfermedades prexistentes, crónicas o recurrentes de la mascota que pudiendo ser atendidas previamente por el Usuario, sean el objeto de la contratación del presente servicio.
  • Cuando el Usuario busque u obtenga algún beneficio económico y/o en especie al hacer uso de los servicios del programa, para si o para terceras personas.

Servicio sin límite de eventos.

Red de descuentos y referencias veterinarias

Se proporcionarán referencias para la realización de estudios veterinarios, vacunas, estéticas, guarderías, pensiones, clínicas y médicos veterinarios. El costo total de la consulta o del servicio deberá ser cubierto por el Usuario directamente al prestador que proporcione el servicio.

El usuario tendrá acceso a una red de establecimientos donde podrá obtener descuentos en los siguientes conceptos:

  • Tiendas de mascotas
  • Accesorios,
  • Estética canina previa cita de 24 a 48 horas
  • Alimentos
  • Veterinarios (no aplica para hospitalización, procedimientos quirúrgicos, medicina preventiva, medicamentos, ni eutanasia)

En las principales ciudades hasta donde la infraestructura de la red o la localidad lo permitan.

Servicio sin límite de eventos.

ASISTENCIA HOGAR

El monto máximo de atención en la asistencia de hogar es de $800.
Se otorgarán al Usuario 2 eventos sin costo de cualquiera de las siguientes asistencias:

Cerrajería

Reparación y/o apertura de chapas y cerraduras dañadas por descompostura, accidente, robo o intento del mismo, siempre que la reparación deba hacerse en las puertas exteriores de acceso al inmueble (casa o departamento, para uso habitacional), que atente contra la seguridad del hogar del Usuario.    

Exclusiones:

  • No están incluidas como reparaciones de emergencia de cerrajería la apertura de autos, ni la fabricación de duplicados de llaves de cualquier tipo.
  • Cuando el personal de cualquier autoridad oficial con orden de embargo, allanamiento, aseguramiento de bienes, aprehensión, cateo, investigación, rescate, se vea obligada a forzar, destruir o romper cualquier elemento de acceso como son: puertas, ventanas, chapas, cerraduras en el domicilio del Usuario.
  • No aplica para cerraduras y/o chapas especiales o de alta seguridad.
  • Cuando la prestación del servicio se solicite para espacios que pertenezcan a elementos de las áreas comunes de conjuntos habitacionales.
  • Cuando la prestación del servicio se solicite para un domicilio diferente al del Usuario.
  • Chapas y/o llaves de puertas interiores de la casa o departamento que habite el Usuario.
  • Chapas y/o llaves de candados
  • Chapas y/o llaves de puertas hacia jardines o patios que no acredite la propiedad del inmueble
  • Chapas y/o llaves de puerta principal de edificios
  • Chapas y/o llaves de sótanos, covachas
  • Cualquier otro acceso que no sea el principal al domicilio del Usuario.


Electricidad

Restablecimiento del servicio de energía eléctrica por causas de un corto circuito cuando la falla se origine en el interior del inmueble (casa o departamento, para uso habitacional), y que corresponda al domicilio permanente del Usuario.

Reparación o cambio de tableros eléctricos, switches de cuchillas, interruptores (breakes), o fusibles dañados por corto circuito o sobrecarga, sólo se hará en aquellas partes que pertenezcan a la instalación eléctrica del propio inmueble (casa o departamento, para uso habitacional), y que corresponda al domicilio permanente del Usuario.

Exclusiones:

  • No se reparará ningún aparato o equipo eléctrico como televisores, estéreos, computadoras o motores eléctricos que resulte dañado a consecuencia de una falla eléctrica en las instalaciones del hogar, ni se repondrán accesorios como lámparas, luminarias o balastras, aparatos electrodomésticos y en general cualquier aparato y/o equipo que funcione con suministros de energía eléctrica. 
  • Los daños que sean consecuencia de sismo, inundación, erupción volcánica, incendio y cualquier fenómeno natural.
  • Cualquier reparación o gasto que el Usuario contrate directamente con terceros.
  • Se excluyen las reparaciones de daños causados en los bienes del Usuario o de otros y que sean consecuencia de una falla en los servicios de energía eléctrica, hidráulicos y sanitarios. 
  • Cuando por orden de alguna autoridad competente se impida la ejecución de los trabajos a realizar.
  • Cualquier daño ocasionado intencionalmente, así como los provocados por rebelión, guerra, motín, alboroto popular y situaciones que alteren la seguridad pública.
  • Cuando la prestación del servicio se solicite para espacios que pertenezcan a elementos de las áreas comunes de conjuntos habitacionales.

Vidriería

Se incluye el cambio de vidrios rotos de características similares a existentes en puertas y ventanas que den a la calle y atenten contra la seguridad del hogar del Usuario (casa o departamento para uso habitacional).

Exclusiones:

  • Se excluyen vidrios artesanales, emplomados, biselados, película antiasalto y vidrios especiales.

Plomería

Reparación de fallas por rotura o fuga en las instalaciones hidráulicas, sanitarias y gas que se encuentren en el interior del domicilio y requieran reparación de emergencia por causar daño al inmueble (casa o departamento, para uso habitacional) del Usuario.

La reparación de fugas de gas, únicamente se harán cuando correspondan de la salida del tanque de gas a los muebles, como estufas, calentadores, chimeneas o calefacciones.

Exclusiones:

  • Se excluyen las reparaciones de daños por filtración o humedad.
  • Se excluyen las reparaciones de equipos conectados a las tuberías de agua como calderas, calentadores, aire acondicionado, lavadoras o secadoras.
  • Los servicios solicitados para destapar muebles de baño, muebles de cocina y registros sanitarios.
  • Los daños que sean consecuencia de sismo, inundación, erupción volcánica, incendio y cualquier fenómeno natural.
  • Cualquier reparación o gasto que el Usuario contrate directamente con terceros.
  • Se excluyen las reparaciones de daños causados en los bienes del Usuario o de otros y que sean consecuencia de una falla en los servicios de energía eléctrica, hidráulicos y sanitarios.
  • Cuando la prestación del servicio se solicite para espacios que pertenezcan a elementos de las áreas comunes de conjuntos habitacionales.
  • Cualquier daño preexistente a la fecha de inicio de la vigencia de la contratación del paquete de asistencia.
  • Cuando la prestación del servicio se solicite para un domicilio diferente al del Usuario.
  • Cuando la prestación del servicio se solicite para espacios que pertenezcan a elementos de las áreas comunes de conjuntos habitacionales.

ASISTENCIA NUTRICIONAL

Orientación Nutricional Telefónica

El equipo médico de INFOASIST, proporcionará orientación telefónica ilimitada mediante uno de sus nutriólogos titulados. El nutriólogo brindará atención personalizada, realizando el interrogatorio correspondiente y emitiendo recomendaciones generales de acuerdo con cada caso, incluyendo el plato del buen comer.

La llamada tendrá una duración de máximo 20 minutos. Horario de atención de 7:00 a 00:00.

Exclusiones:

  • Cuando el Usuario no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita llevar a cabo un interrogatorio adecuado.
  • Cuando el Usuario se encuentre bajo el efecto de bebidas alcohólicas, intoxicación por sustancias relacionadas con farmacodependencia, y su llamada se torne agresiva, ofensiva o inapropiada.
  • Cabe mencionar que el equipo médico de INFOASIST no receta, ni cambia tratamientos médicos.                             

Servicio sin límite de eventos.

 

Plataforma Wellness

El Usuario contará con acceso a rutinas de ejercicio, contenido de salud y belleza:

  • Videos de rutinas de: pilates, yoga y kickboxing.
  • Beneficios especiales en gimnasios y rutinas con fisicoculturistas.

El Usuario deberá ingresar al sitio https://www.wellnessike.com y registrarse con el código: soyyoscotiabank2021 para acceder a los beneficios en línea. 

Servicio sin límite de eventos.

ASISTENCIA LEGAL

Asesoría Legal Telefónica

Se brindará al Usuario el servicio de asesoría legal telefónica sobre problemáticas en materia:

  1. Familiar | Violencia intrafamiliar, custodia de hijos, pensión, divorcio, etc.
  2. Civil | Daño en propiedad, testamentos, derecho de sucesiones, etc.
  3. Penal | Abuso sexual, delitos culposos, etc.

Exclusiones:

  • El brindar la asesoría legal no genera obligación alguna para el abogado o el prestador de servicio, de atender cualquier procedimiento legal en el cual nuestro usuario se encuentre involucrado.

Servicio sin límite de eventos.

ASISTENCIA PSICOLÓGICA

Asistencia Psicotelefónica

El equipo médico de INFOASIST, proporcionará atención y orientación psicológica ilimitada al usuario a través de un psicólogo titulado.

El psicólogo brindará la atención personalizada, iniciando el interrogatorio correspondiente, sin proporcionar diagnóstico definitivo o tratamiento farmacológico; la sesión tendrá una duración máxima de 20 (veinte) minutos. Horario de atención 9:00 a 18:00 hrs.

Exclusiones:

  • Cuando el usuario no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita llevar a cabo un interrogatorio adecuado. 
  • Cuando el usuario se encuentre bajo el efecto de bebidas alcohólicas, intoxicación por sustancias relacionadas con farmacodependencia, y su llamada se torne agresiva, ofensiva o inapropiada.
  • El equipo médico de INFOASIST no emite diagnósticos definitivos, no da tratamientos y no cambia tratamientos.

Servicio sin límite de eventos.

Scotiabank Inverlat S.A. carece de facultades de representación de INFOASIST INFORMACIÓN Y ASISTENCIA S. DE R.L. DE C.V., para aceptar riesgos, suscribirlos, modificarlos y no se hace responsable de los productos y servicios ofrecidos por esta última.

Scotiabank Inverlat S.A. solo realiza actividades de promoción y venta de asistencias, por lo que las mismas son responsabilidad de la empresa aseguradora que las proporciona.

La tarjeta distintiva es una tarjeta de débito que puede adquirirse en la contratación de cualquier cuenta de depósito ofrecida por Scotiabank Inverlat S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Para mayor información sobre términos, condiciones, comisiones y requisitos de contratación, consulta scotiabank.com.mx

Productos y servicios ofrecidos por Scotiabank Inverlat, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Consulta términos, condiciones comisiones y requisitos de contratación en scotiabank.com.mx

Recomendaciones de uso de Tarjeta de Débito