Atrás

Blog de Scotiabank

  • Para Ti

    Auto nuevo o usado, ¿cuál es la mejor opción?

    Esta es una guía con las ventajas y desventajas de cada uno para que tomes la mejor decisión de compra.
Scotiabank México 3 minutos de lectura

Comprar un automóvil es una decisión financiera importante porque impactará a tus presupuestos, por ello necesitas analizar todo el panorama. Te brindamos algunas claves: 

Ventajas de los autos nuevos
Además de la satisfacción del olor a nuevo y la emoción de conducir un vehículo impecable fuera del concesionario, hay otros beneficios, como la tranquilidad de la garantía de fábrica: si al cabo de dos meses el coche presenta un problema eléctrico sabes que hay una empresa que te brindará una solución.

Uno nuevo incorpora atributos que son personalizables y tú tienes el control para elegir el color, la marca y el modelo. Si tu presupuesto está limitado para adquirir el auto que anhelas, puedes contratar un crédito automotriz que te permita cumplir este sueño.

Otro punto a favor es que tú serás quien lo saque del concesionario y quien lo venda, llegado el momento. No te preocuparás por ningún daño o imperfección que desconozcas y tendrás la seguridad de cumplir con los mantenimientos del vehículo.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotríz, agosto es uno de los mejores meses para comprar un auto nuevo, ya que el año comercial de esta industria cierra en septiembre y los comercios suelen ofrecer bonificaciones o descuentos de entre el 10 y 15% para promover sus ventas, también lo hacen en diciembre, cuando los trabajadores reciben su aguinaldo.

auto nuevo o seminuevo
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

Desventajas de los autos nuevos
Algunas de las desventajas, quizá la más grande de todas, es la depreciación. En promedio, un coche pierde el 27% de su valor al salir de la agencia y cada año se devalúan un 10%, según las características del auto y el estado en el que se encuentre. 

Otro punto a considerar es que el seguro es más caro, ya que cubre el valor total en caso de reemplazo, lo contrario con un auto usado, cuya depreciación hace que el seguro sea más barato.

Ventajas de los autos usados
El costo es el principal beneficio de un automóvil usado, ya que no pagas por la depreciación de los primeros años. Si compras uno que tiene un buen valor de reventa, podrías mantener algo de ese valor y perder poco de la inversión al momento de vender.

Si es tu primer auto es recomendable esta opción, evitarás preocuparte por los daños o “uso rudo” que le puedas ocasionar, de ser el caso.

Para su financiamiento puedes solicitar un préstamo personal, el beneficio de esta opción es que también puedes disponer del dinero cuando lo necesites, permitiéndote administrar tu crédito.
auto nuevo
abrir cuenta digital scotiabank

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

Desventajas de los autos usados
Hay varios temas a considerar al comprar un auto usado, como el renunciar a la posibilidad de elegir el que has soñado, o que cuanto “más viejo” sea el vehículo menos actualizaciones tendrá, como conexión bluetooth para smartphones o avances en tecnología y seguridad que tienen los vehículos más nuevos.

El kilometraje que tenga el vehículo, ya que podría estar cerca de una reparación de frenos o necesitar neumáticos nuevos, por ejemplo. Antes de comprar revisa el manual de propietario para identificar el próximo mantenimiento de rutina, puedes acudir con un mecánico que te ayude a inspeccionar el vehículo y descartar problemas serios.

Otra desventaja es desconocer el nivel de cuidado y mantenimiento que ha tenido a lo largo de los años. Muy pocos vendedores se toman el trabajo de guardar las copias de todos y cada uno de los cambios de aceite del vehículo. La falta de un mantenimiento adecuado podría significar un costo importante en el futuro.

Si compras un seminuevo en agencia no te confíes de los que no lucen tan viejos pero tienen muchos kilómetros, pueden ser vehículos de alquiler y maltratados, características que pueden detonar otras inversiones de dinero.

¿Cuál te conviene más?
Depende de lo que sea más importante para ti, ¿quieres una opción que cumpla con todas tus necesidades? Uno nuevo sería lo apropiado. Si lo que buscas es un mejor valor como resultado final, un vehículo usado puede ser la respuesta para ti. Ponte en contacto y habla con un concesionario antes de tomar cualquier decisión.

Lo que importa es que te tomes el tiempo para analizar las opciones y asegurarte que tu elección se ajusta a tus objetivos personales y financieros.

Cargando...