Atrás

Blog de Scotiabank

  • Para Ti

    Banca Móvil, ¡ya puedes realizar transferencias al instante!

    Se acabaron los tiempos de espera, realiza transferencias al instante y sin costo desde tu app ScotiaMóvil.
Scotiabank México 1 minutos de lectura

Sabemos que una de las operaciones que realizas con mayor frecuencia desde ScotiaMóvil son las transferencias bancarias. Al ser uno de los servicios que más usas, trabajamos para eliminar los 30 minutos de espera que anteriormente eran parte del proceso para realizarla… ahora podemos confirmarte que ya puedes dar de alta a tu destinatario y de inmediato recibirá la cantidad enviada, ¡compruébalo desde tu app ScotiaMóvil!



¿Cómo funciona la transferencia bancaria?


Si te estás adentrando en el mundo de las apps financieras y quieres entender a detalle cómo funciona este servicio, te contamos que la transferencia bancaria es una operación electrónica que te permite enviar dinero de una cuenta bancaria a otra (beneficiario), ya sea entre el mismo banco o diferentes, y se puede realizar desde diferentes canales, ya sea a través de aplicaciones, como ScotiaMóvil; web, como ScotiaWeb, cajeros automáticos y sucursales bancarias. Una vez que se completa la transacción, los fondos se retiran de la cuenta de quien envía el dinero (remitente) y se valida en la cuenta del beneficiario, esta acción puede tomar tiempo de acuerdo al banco y la ubicación geográfica.

En los últimos años, esta operación ha tenido mayor demanda entre los usuarios digitales porque es un método seguro, rápido y eficiente. Para poder realizarla necesitas contar con la siguiente información de tu beneficiario:

  • Nombre completo de la persona o datos de la entidad a la que se enviará el dinero.
  • Número de la cuenta.
  • Nombre de la entidad bancaria.

Debes considerar que algunos bancos cobran cierto monto por realizar esta operación, Scotiabank no.
Transferencias bancarias
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

Activa tu Banca Móvil para realizar transferencias

Una de las ventajas de usar tu app ScotiaMóvil es que puedes hacer transacciones desde donde estés, a cualquier banco, ¡y sin costo! Para poder realizarlas, primero tienes que tener activa tu Banca Móvil, si no la tienes, has el siguiente proceso:

1. Inicia sesión en tu ScotiaMóvil.
2. Si tienes tu e-Llave, te mostrará una pantalla para activar tu Banca Móvil. Desliza la opción para contratar sin costo. Si no tienes activa tu e-Llave sigue nuestro tutorial para hacerlo, y continúa el proceso.
3. Ya has activado tu Banca Móvil y con ello las transferencias al instante.
4. Por única ocasión y por seguridad, espera los 30 minutos que indica la pantalla para que el servicio quede activo por completo.
5. Cierra sesión e inicia nuevamente. ¡Aprovecha este servicio!


¿Cómo hacer una transferencia bancaria?

1. Dentro de tu ScotiaMóvil, selecciona Transferir a terceros.
2. Da clic en la opción de Agregar.
3. Ingresa el número de cuenta o CLABE de tu destinatario y confírmalo.
4. Dentro del directorio, selecciona al destinatario que agregaste.
5. Ingresa el monto y el concepto para realizar la transferencia.
6. Autoriza la operación con tu e-Llave.


Otras facilidades que te ofrece ScotiaMóvil para realizar transferencias bancarias: accesibilidad, porque puedes hacer esta operación desde cualquier lugar mientras tengas acceso a internet, la seguridad que te ofrece al evitar exponerte a situaciones como robos o fraudes porque este sistema bancario de transferencias cuenta con óptimos controles de seguridad, además, al realizarla desde tu app tienes un mejor control de tus movimientos en todo momento, también podemos mencionar que este método te ayuda a reducir gastos, ya que no tiene costo. 

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

Así de fácil y seguro es hacer transferencias desde tu app, a través de la cual puedes aprovechar otros beneficios, como el prender y apagar tus tarjetas de crédito como una medida preventiva para evitar fraudes, o el pagar tus servicios desde tu app y evitar así trasladarte a otros lugares. Mantente pendiente de las próximas novedades que te estaremos presentando.

Cargando...