Atrás

Blog de Scotiabank

  • Para Ti

    ¿Cómo aprovechar tu Tarjeta de Crédito?

    ¿Cuál es la mejor manera de usar tu tarjeta? Sigue estos consejos para aprovecharla al máximo.
Scotiabank México 1 minutos de lectura

Como un banco con años de experiencia, hablar de inclusión financiera no sólo se trata de otorgarte una cuenta de débito y que puedas manejar tu dinero, también es brindarte la posibilidad de obtener una Tarjeta de Crédito que te permita adquirir los bienes que necesitas.

En este sentido, el 2023 se ha convertido en uno de los mejores años para obtener una Tarjeta de Crédito, así lo revela su crecimiento del 15.6% en solicitudes, en comparación con años anteriores. 

Actualmente, en México existen 29.7 millones de plásticos activos que están ayudando a más mexicanos a adquirir bienes de forma inmediata. Tener un manejo y control óptimo de tu tarjeta es posible, te decimos cómo lograrlo manteniendo tus finanzas sanas. 

Tips uso TDC
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

¿Cuál es la mejor manera de usar una Tarjeta de Crédito?


Aprovecha los 50 días que te brinda para liquidar tu pago. Sí, 50 días, esto lo puedes ver reflejado en tu fecha de corte y tu fecha de pago.

Supongamos que tu fecha de corte es todos los días 5 del mes, entonces del 5 de junio al 5 de julio se irán acumulando todas las compras que realices durante este periodo. Por lo regular, los bancos te dan 20 días para cubrir tu deuda, entonces sumando esto, tienes 50 días para pagar.

Toma en cuenta que entre más cerca de tu fecha de corte realices compras, mayor será el tiempo para pagar, por ejemplo, el día 6 del mes te dará 49 días de crédito.

Difiere tus deudas en pagos pequeños. En algunos bancos, dependiendo de tu historial crediticio, puedes diferir tus compras en pagos con una tasa fija, lo que te permitirá saber el monto de tus mensualidades y controlar los intereses a pagar.

También puedes estar pendiente de temporadas de rebajas o promociones, como los Meses sin Intereses y comprar sin preocuparte por pagar de más, siempre y cuando hagas tus aportaciones a tiempo.

Otro de los beneficios que puedes usar son las recompensas que te ofrecen. Hay diferentes tipos de programas de lealtad como el brindarte puntos por su usarla, cashback o millas. Estos pueden servirte para realizar compras, abonar a la anualidad de tu tarjeta o para acceder a concursos exclusivos como cliente.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

Considera a tu Tarjeta de Crédito una aliada, que si la manejas tomando decisiones inteligentes en tus compras, te beneficiará de gran manera para llevar una buena calidad de vida y alcanzar tus metas. 

Cargando...