Atrás

Blog de Scotiabank

  • Para Ti

    ¿Qué es la e-Llave virtual y para qué sirve?

    Este código te permite autorizar tus operaciones bancarias desde la app ScotiaMóvil, como transferencias y pagos.
Scotiabank México 2 minutos de lectura
La tecnología sigue ganando terreno en las transacciones que realizan los usuarios en su día a día, lo que implica que como banco, tengamos el compromiso de mejorar nuestros sistemas de seguridad para brindarte una experiencia satisfactoria.

Estos avances se ven reflejados en la seguridad que las personas sienten al realizar compras en línea, pues según la Asociación Mexicana de Venta Online, el 75% de los consumidores perciben que adquirir productos en línea es seguro.

En Scotiabank, protegemos tus transacciones con tu e-Llave, un código dinámico que sirve para autorizar tus movimientos en línea de manera fácil y segura. Estos dígitos son irrepetibles y sólo pueden usarse una vez, ya que cambiarán cada que realices una operación, como compras, pagos o transferencias.
Activación de E-Llave
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

¿Cómo te ayuda tu e-Llave a proteger tu dinero?

Esta herramienta también te protege de fraudes, por ejemplo, de la suplantación de identidad, ya que impide que otras personas realicen operaciones con tu cuenta porque para hacerlas, requieren de tu autorización, sin embargo, debes mantener tu modo alerta, ya que habrá personas que buscarán obtener tu código o autorización para hacer un fraude.

A este tipo de método fraudulento se le conoce como vishing, que comúnmente se representa en llamadas telefónicas en donde los defraudadores te harán creen que debes autorizar una operación. Nunca lo hagas, en Scotiabank jamás te pediremos información confidencial o este tipo de autorizaciones.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

¿Cómo activar tu e-Llave desde ScotiaMóvil?


Activar este método de seguridad en tu aplicación te permitirá comenzar a manejar tu dinero con total seguridad. Hacerlo es sencillo, sólo te tomará unos minutos.

  1. Ingresa a tu aplicación ScotiaMóvil
  2. Y en la pantalla de activación de e-Llave da tap en “Activar”.
  3. Recibirás un SMS con un link para ser verificado. Si no lo recibiste puedes solicitarlo nuevamente o pedir que te llegue por correo.
  4. Una vez que te llegó esta notificación deberás entrar al contenido y dar tap en el enlace. Este realizará la verificación de tu celular.
  5. Recibirás otro SMS con un código que deberás ingresar en tu aplicación y dar tap en continuar.
  6. Para finalizar, te llegará un último SMS para verificar que hayas sido tú quien activó la e-Llave. Tendrás 24 horas para responder “SI”
  7. ¡Listo! Tu e-Llave estará activada.

Recuerda que los códigos y mensajes que recibirás son confidenciales y no debes compartirlos con nadie para mantener la seguridad en tus transacciones.


Este método de autorización siempre te acompañará en tu app ScotiaMóvil, será tu aliado.

Cargando...