Atrás

Blog de Scotiabank

  • Para Ti

    ¿Qué es la portabilidad de nómina?

    Te explicamos lo que debes saber sobre el cambio de tu nómina a otro banco, qué considerar y cómo realizarla.
Scotiabank México 2 minutos de lectura

¿Qué es la portabilidad de nómina?

Seguramente cuando comenzaste (o si recién comienzas) tu vida laboral te diste cuenta que la empresa en la que trabajas designó a un banco para hacer el pago de tu nómina. 

Sin embargo, puede ser que ese banco no sea de tu agrado, entonces tienes la facultad de hacer la portabilidad de tu nómina: una vez que te depositen tu sueldo en la cuenta del banco que te asignaron, tu dinero se transfiere automáticamente y de manera íntegra a la cuenta del banco que tú elegiste.


¿Qué considerar de un banco para transferir tu nómina?

La portabilidad de nómina es un derecho que tienes para elegir el banco que quieres para recibir el pago de tu nómina. Si el que te propone la empresa donde laboras no te satisface, puedes valorar otras opciones priorizando tus necesidades, por ejemplo:

El servicio que te brinda, si cuenta con suficientes cajeros automáticos para que puedas consultar y retirar dinero sin costo, si tiene una aplicación amigable, que te sea fácil de utilizar, si te brinda facilidades para obtener cualquier tipo de crédito que necesites, si te brinda promociones y descuentos por ser su cliente… son características que debes considerar al elegir el banco donde realizarás la portabilidad de tu nómina.

Es un trámite sencillo que no tiene costo y al que todos los trabajadores tenemos acceso.

Toma en cuenta que para realizar el cambio de nómina debes abrir una cuenta de débito en el banco que hayas elegido, esto lo puedes hacer en la sucursal.

Beneficios portabilidad de nómina
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

¿Cómo se realiza el cambio de nómina a otro banco?
1. Puedes preguntar al área de recursos humanos donde trabajas, si ellos pueden hacer el cambio al banco que elegiste. De ser así sólo deberás seguir los pasos que te indiquen.

2. También puedes ir a la sucursal del banco que elijas y solicitar la portabilidad de nómina, para esto deberás:

  • Abrir una nueva cuenta, si aún no cuentas con una.
  • Presentar una identificación oficial.
  • Presentar un comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses).

Llevar algún documento del banco donde actualmente recibes tu nómina, puede ser tu estado de cuenta (no mayor a 3 meses).

3. En Scotiabank puedes realizar la portabilidad de tu nómina en minutos desde nuestros canales digitales: app ScotiaMóvil y ScotiaWeb.


¿Cómo cancelo la portabilidad de nómina si cambio de opinión?
El proceso es sencillo. En algunas entidades financieras puedes hacerlo desde la aplicación o desde su banca en línea, también puedes acudir a la sucursal.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

Ventajas de la portabilidad de nómina
Al cambiar de banco puedes obtener más beneficios de los que otros pueden ofrecerte, al tener tu nómina en Scotiabank tienes acceso a:

  • Más de 13 mil cajeros automáticos nacionales y 35 mil internacionales, con la alianza Multired puedes consultar y retirar dinero sin costo.

  • Tu banca digital 24/7 para controlar los movimientos de los productos que tengas contratados. Realizar transferencias bancarias, activar tu CVV dinámico para hacer compras seguras online, descargar tus estados de cuenta, entre otras operaciones para que tengas visibilidad y claridad de tu dinero en todo momento.

  • Beneficios exclusivos para contratar tarjetas de crédito, préstamos personales y créditos (hipotecario y auto).

  • Promociones y descuentos todo el año por tener tu Tarjeta de Débito Scotiabank.

Ejerce tu derecho, infórmate y elige el banco donde quieres recibir el pago de tu nómina. Ahora ya lo sabes, el control lo tienes tú.

Cargando...