Atrás

Blog de Scotiabank

  • Para Ti

    ¿Cómo viajar sin endeudarte?

    Con estos tips también puedes usar tus tarjetas para viajar sin preocupaciones económicas.
Scotiabank México 2 minutos de lectura

Las vacaciones de primavera están muy cerca, un periodo en el que las personas esperan pasar su tiempo libre fuera de la ciudad en la que viven. Según autoridades del sector turístico mexicano, se espera que en los próximos días haya un movimiento de 12 millones de turistas en el país, quienes dejarán una derrama económica de 41 mil 538 millones de pesos.

Tan sólo la Cámara de Comercio de la Ciudad de México estima que la derrama económica en esta entidad será un 64.7% mayor que la del 2022 en el mismo periodo, sí, habrá mayor turismo alrededor del país.

Tips para viajar sin endeudarte

Mantén los gastos de tus vacaciones bajo control:


1. Planea con anticipación tu viaje.
En ocasiones los planes inesperados nos parecen atractivos por la emoción que conlleva la improvisación y el dejar de “tener todo bajo control”, sin embargo, planear tus vacaciones tiene beneficios económicos, pues te permitirá crear un presupuesto y aprovechar ofertas en hospedajes, vuelos y actividades en el lugar que planees visitar.

Es importante que tengas un destino en la mira para que investigues sobre éste, consulta su página de internet y encontrarás todas las vías para llegar, los precios de los lugares para hospedarte y las actividades que se puedes realizar y conocer los precios estimados. De esta manera podrás plantearte un presupuesto.


2. Crea un presupuesto. Al tener una noción de tus gastos podrás apartar tu alojamiento con anticipación, saber si en realidad necesitas contratar una habitación de lujo o solo requieres un lugar donde descansar y bañarte porque tus días estarán muy activos disfrutando de nuevas aventuras.

Seguir este tip también te ayudará a determinar cuál será la forma más eficiente para llegar a tu destino: apartar tus vuelos o el transporte terrestre. Pagar los hospedajes y actividades con anticipación puede ser mucho más económico que hacerlo al momento.


Algunos expertos en viajes mencionan que anticipar tu viaje puede ahorrarte entre un 20 y 40%.

Vacaciones
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda monitorear las páginas de las diferentes aerolíneas para encontrar buenas ofertas, busca vuelos entre semana, como los días martes y miércoles.


3. Aprovecha las promociones. Durante las temporadas de ofertas y descuento, como Hot Sale o el Buen Fin, diversas empresas turísticas ofrecen paquetes, promociones o meses sin intereses para adquirir las vacaciones tus sueños.

Algunos lugares ofrecen descuentos o costos preferenciales a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad que se acrediten con una identificación oficial vigente. Por ejemplo, en la Ciudad de México, la mayoría de los museos permiten el acceso de forma gratuita los domingos.


4. Ten un apartado para imprevistos.
La CONDUSEF recomienda que contemples al menos un 15% de tu presupuesto para imprevistos. 

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
5. Usa tu Tarjeta de Crédito... a tu favor. Planear tus gastos puede ayudarte a tener recompensas por utilizar tu tarjeta. Al aprovechar meses sin intereses y descuentos tienes más tiempo para pagar a un plazo fijo y no endeudarte. Además, algunas tarjetas te dan puntos, millas o condiciones preferenciales por utilizarlas durante tu viaje como la Tarjeta Scotia Travel Clásica. Es importante liberar deudas antes de planear tu viaje para tener un historial crediticio sano.


¿Sabías qué? De acuerdo con la CONDUSEF sólo el 41% de los tarjetahabientes utiliza su Tarjeta de Crédito en condiciones óptimas, sin tener que pagar intereses, es decir, que liquidan su deuda total (saldo para no generar intereses) o bien tienen muy controlados sus gastos a fin de mes.
Cargando...