Establece el límite máximo de tus transacciones (MTU) en ScotiaWeb

A partir del 01 de octubre podrás ajustarlo exclusivamente desde ScotiaWeb.
Este límite aplicará para operaciones en ScotiaWeb y ScotiaMóvil.
Scotiabank no modificará tus límites de transferencias prestablecidas
hasta el 1 de enero de 2026.

¿Qué es el MTU?

El MTU (Monto Transaccional de Usuario) es una nueva disposición regulatoria donde los usuarios pueden fijar un límite máximo de sus transacciones a través de ScotiaWeb.

El propósito es reforzar la seguridad en la banca digital y evitar fraudes: con un límite, disminuye el riesgo de operaciones no autorizadas de grandes montos.

Establece tu límite transaccional para Cuentas de Depósito y ScotiaLine

Solo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a ScotiaWebConfiguración
  2. Ajusta tus límites y guarda tus cambios
  3. Confírma desde la app ScotiaMóvil
  4. Autoriza con tu e-Llave
  5. Y recibe tu confirmación por SMS y correo

Asegúrate de contar con la versión más actualizada del App y tener activas las notificaciones.

Ir a ScotiaWeb

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el MTU y por qué es importante configurarlo?

El Monto Transaccional de Usuario (MTU) es un límite máximo que tú defines para tus transferencias electrónicas desde ScotiaWeb.

Su objetivo es proteger tu dinero y prevenir fraudes, ya que si intentas transferir más de ese monto, Scotiabank te pedirá un factor de autenticación adicional.

¿Qué pasa si no configuro mi MTU antes del 1º de enero de 2026?

Si no estableces tu propio MTU antes de esta fecha, Scotiabank asignará con base en tu historial de operaciones o perfiles similares de otros usuarios.

Esto podría restringir tus transferencias, impidiendo que realices pagos o movimientos importantes que superen ese monto.

¿Puedo cambiar mi MTU después de configurarlo?

Sí. Puedes modificar tu MTU en cualquier momento desde ScotiaWeb sin costo las veces que necesites.

Cada vez que lo cambies, Scotiabank te notificará por mensaje o correo electrónico para confirmar la seguridad de la operación.

¿El monto límite es diario o por transacción?

El límite se aplica por transacción. Esto significa que va de acuerdo al MTU que hayas establecido para tus operaciones.

¿Qué operaciones están sujetas al MTU?

En Cuenta de Depósito el MTU aplica para:

  • Transferencias por banca por internet y banca móvil.
  • Pago de Servicios por banca por internet y banca móvil.

En ScotiaLine, el MTU aplica para:

  • Transferencias entre cuentas propias.

No aplica para operaciones en sucursal y/o cajeros automáticos.

¿El MTU aplica a los depósitos que pueda recibir?

No aplica para depósitos. Seguirán con sus límites máximos establecidos por la regulación para cada tipo o nivel de cuenta de depósito.

¿Scotiabank moverá mis límites actuales?

Tus montos límites actuales se mantendrán igual hasta que hagas tu propio ajuste personalizado, hasta el 01 de Enero 2026.

¿Cómo entrar a mi ScotiaWeb?

Utilizando el mismo usuario y contraseña que usas al entrar a tu app ScotiaMóvil.

Beneficios de configurar tu MTU

Mayor seguridad en tus transacciones
Control total sobre tus operaciones
Prevención de fraudes y movimientos no autorizados
Legales

ScotiaWeb y ScotiaMóvil requieren previa contratación y activación.

Servicios ofrecidos por Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Multiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Consulta términos, condiciones, comisiones y requisitos de contratación en scotiabank.com.mx