Atrás

Blog de Scotiabank

  • PyMEs

    Transformación digital en tu PyME [4 beneficios]

    Conoce los beneficios de la transformación digital y cómo pueden ayudar a crecer tu negocio.
Scotiabank México 3 minutos de lectura
Toda persona que ha decidido emprender un negocio sabe que materializarlo no es una tarea fácil. Significa embarcarse en un camino largo e incierto, pero también lleno de satisfacciones cuando se cosechan los frutos.

En la actualidad, las y los propietarios de pequeñas y medianas empresas, cuentan con una ventaja que antes no existía y puede representar una senda más fácil y rentable: la transformación digital de su PyME.

No se trata solo de programas de software o conectividad. La transformación digital de tu PyME significa un cambio de mentalidad. Es la decisión de integrar la tecnología digital en todas las áreas del negocio, evolucionando la forma en que se opera, entregando más valor a los clientes y aumentando así la rentabilidad.

Se trata de deshacerse de procesos obsoletos y tecnología heredada. A medida que el mundo se vuelve más digital, dicha transformación es imprescindible y hasta una forma de supervivencia, sobre todo a raíz de la pandemia de COVID-19.
transformacion digital pyme
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

4 beneficios de sumar la transformación digital en tu PyME


1. Mejor entendimiento del cliente 

Uno de los retos más grandes para las empresas es entender a sus clientes, pero gracias a la transformación digital, ahora es posible recopilar y tener a la mano datos estructurados como información personal, preferencias y métricas precisas. Esto, sumado a la Inteligencia Artificial y a la automatización, ayuda a generar mejores estrategias que marquen la diferencia e impulsen el crecimiento del negocio. 

2. Manejo de finanzas rentables, seguras y sencillas

Una de las funciones que más rápido se pueden evolucionar es el manejo de las finanzas, a través de la gestión integral de banca digital, lo que mejora la accesibilidad y seguridad del dinero. 

No es aconsejable llevarla a cabo solo en ciertos servicios gestionándolos por separado, porque esto genera procesos inconexos y costosos; debe pensarse de forma holística para todas las funciones financieras requeridas.

Un paquete bancario integral ayuda a controlar pagos, nóminas, transferencias, créditos, alertas y más de manera fácil, económica y al alcance de un clic.

Además, gracias al software de seguridad que se utiliza, se evitan robos de información bancaria o problemas comunes como suplantación de identidad. 

3. Aumento de ganancias

De acuerdo con un estudio realizado por el SAP Center for Business Insights y Oxford Economics, adoptar la transformación digital genera mejores ganancias:

•    El 80% de las empresas que ha completado la transformación digital afirma haber aumentado su rentabilidad.
•    El 85% dice que los esfuerzos de transformación han incrementado su cuota de mercado.
•    Los líderes que se han sumado a la tendencia, esperan un crecimiento de ingresos un 23% mayor que el de la competencia.

4. Nueva cultura de negocio

Tener las herramientas tecnológicas adecuadas y necesarias para cada área, hará que dentro del negocio comience a surgir una nueva cultura digital. Esto fomenta que las y los colaboradores busquen adaptarse y aprender.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
Si el personal comprende todos los beneficios que lo digital puede traer a sus funciones particulares, pronto dejará de trabajar en silos y aprovechará más la evolución.

Hoy en día, la mayoría de las empresas está consciente de que la transformación digital no solo es buena sino imprescindible. No obstante, solo el 3% de ellas ha completado proyectos de esta índole en su compañía. 

Así que si estás listo(a) para renovarte, no dudes más y comienza hoy la transformación digital en tu PyME.
Cargando...