La lucha contra el cáncer de mama es sin duda una de las más populares entre las marcas y negocios de todos los tamaños, que buscan conectar con las mujeres y mostrarse responsables.
Cada año, durante el mes de octubre decenas de logos se pintan de rosa, o utilizan un lazo de este color para visibilizar esta causa. No obstante, no es un tema de marketing o para tomar a la ligera.
Éste es el tipo de cáncer más común y una de las principales causas de fallecimiento en mujeres de todo el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, (OMS) cerca de una de cada 12 mujeres contraerán la enfermedad en algún momento de su vida.
La prevención y la detección oportuna de este padecimiento es fundamental para salvar vidas. Un diagnóstico oportuno puede transformar por completo el pronóstico de la enfermedad, que puede llegar a ser 100% curable dentro de las primeras etapas.
De ahí que cada vez son más las y los consumidores que prestan una mirada atenta para asegurarse de que el compromiso de las empresas con la lucha contra el cáncer es genuino y no una mera estrategia mercadológica.