¿Por qué el mercado LGBT es una oportunidad para PyMEs y cómo pueden aprovecharlo?
Acceder al mercado LGBT+ representa una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas que buscan acceder a segmentos atractivos y poco atendidos. Eso siempre que consigan identificar las necesidades particulares de este grupo y responder a ellas de manera efectiva, por ejemplo a través de la creación de productos genderless.
En México apenas el 61% de la población apoya la diversidad sexual, de acuerdo con datos aportados por el Índice Equaldex. No obstante el país cuenta con más de 7.56 millones de personas que integran la comunidad, y que sin duda utilizarán su poder de consumo para favorecer a aquellos negocios abiertos a respetar y promover sus derechos humanos.
Un ejemplo de ello son las empresas que, como Scotiabank, forman parte de la iniciativa Pride Connection; misma que desde hace más de una década se ha formado con la intención de promover la inclusión de la comunidad dentro y fuera de los espacios de trabajo.
Sumado a todo lo anterior, el 53% del mercado heterosexual se muestra proclive a adquirir productos de marcas comprometidas con temas de diversidad e inclusión para mostrar su apoyo; por lo que las marcas que consigan empatar mejor con estos valores y se muestren como aliadas tendrán mejores oportunidades de conectar con audiencias cada vez más amplias.