inclusion diversidad lgbt scotiabank

En Scotiabank creemos que la diversidad, la inclusión y el sentido de pertenencia crean oportunidades por nuestro futuro, es por ello que nos esforzamos por promover una cultura inclusiva donde se permita a todos alcanzar su máximo potencial y prosperar.

Todas las personas son respetadas como son y sus diferencias o similitudes son bienvenidas, ya sea que se trate de cultura, idioma, género, religión, etnia, orientación sexual, identidad y expresión de género, somos una institución diversa por la naturaleza de nuestro negocio.

Scotiabank hace posible la diversidad de talento, siendo transparente, no discriminatoria y accesible. #PorNuestroFuturo #Lainclusiónestodoslosdías.

Proximos Eventos



  • 31 de mayo
  • 19 de junio
  • 28 de junio

Izamiento de bandera


Nosotros ya izamos la bandera para iniciar la conmemoración del mes del orgullo LGBT+.
Levanta tu bandera y únete a esta celebración.

Marcha virtual


Sé parte de la marcha virtual en alianza con empresas de Pride Connection México.
Regístrate y participa, el horario es de 11am a 3pm.

Registrar aquí

Día del orgullo LGBT+


Conmemora hoy y siempre a la comunidad LGBT+ como miembro o aliado.
Cuando cada persona siente que pertenece, todos y todas podemos avanzar.
Dejemos de buscar diferencias en donde no las hay.
#Orgullo2021
Te invitamos a participar en el concurso para diseñar nuestra Tarjeta de Débito, los 3 diseños seleccionados recibirán un incentivo. Conoce todos los detalles y participa:



inclusion lgbt scotiabank mexico

Equidad

Actualmente el rol de las mujeres y de los hombres ha evolucionado, pues en años anteriores el papel de ambos géneros se encontraba arraigado y estaba estrechamente relacionado a ciertas actividades. Hoy en día hay mujeres y hombres que tienen a su cargo la manutención y el cuidado de los hijos sin ayuda del otro progenitor, siendo una pieza clave para su hogar y para Scotiabank.

 

Responsabilidad

Scotiabank ha puesto en marcha la contratación de personal con discapacidad, ofreciéndoles las mismas oportunidades a todos, pues no sólo queremos lograr una igualdad entre todos los miembros que componen nuestra institución, queremos fomentar un ámbito laboral incluyente basado en el respeto, el reconocimiento y la aceptación de la diversidad de cada integrante. Para lograr la inclusión del personal con discapacidad, hemos trabajado en la construcción y adaptación de inmuebles accesibles que permitan el desplazamiento y desarrollo de las personas que poseen algún tipo de discapacidad, ya sea visual, auditiva y/o motriz.

 

Respeto

La orientación sexual e identidad de género forman parte de la diversidad de nuestra cultura, por lo que es sumamente importante que todo el personal se desenvuelva en un ambiente de respeto e incluyente, en donde los empleados y clientes de la comunidad LGBT se sientan seguros, valorados y respetados, impulsando y reconociendo a la comunidad LGBT de manera que se abran oportunidades que permitan a todo los empleados/as alcanzar su máximo potencial.

 

Inclusión

En los últimos años, hemos participado en auditorías externas que han revisado los procesos de Recursos Humanos, reconociendo la promoción de la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres que lleva a cabo Scotiabank. Para impulsar el avance de la mujer, hemos trabajado con siete iniciativas las cuales buscan proporcionar y aprovechar los procesos, programas y plataformas existentes para impulsar las carreras de mujeres comprometidas y talentosas, mejorando la representación femenina dentro del banco demostrando así todo el potencial y el valor que son capaces de brindar.

Generaciones

Esta interacción influye de manera positiva en nuestro desarrollo, ya que permite el intercambio de conocimientos, aprendizajes ideas y experiencias de una generación a otra. Actualmente podemos hablar de cuatro generaciones diferentes, que han vivido momentos históricos diversos por lo que poseen ciertos rasgos que los caracterizan. Sin embargo, cada persona es única y posee características diferentes de acuerdo a sus valores e historias de vida.

scotiabank logo
Tú decides, nosotros te asesoramos.®